sábado, julio 26, 2008

Comentarios sin importancia

El fútbol tiene un componente humano tan fuerte que cualquier comentario, dentro o fuera de contexto, coge una fuerza más allá de la que corresponde a un simple deporte en un mundo más complejo. Los comentarios llevan consigo una reacción de los implicados en el asunto y sólo es cuestión de darle importancia o no…sin olvidarlos para un futuro. En estos días se han visto varios mensajes para comentar y que serían un ejemplo de que no hay que tomarlos tan en serio sino dentro de un contexto, sin más. Sin embargo, estos ejemplos que voy a indicar han tenido una reacción más allá de la lógica. Por un lado, Blas Bernal, cuando presentando las camisetas que ha preparado Astore, comentaba que “Se trata de un homenaje a todos los pueblos de la provincia de Alicante porque no hay ni uno que no tenga un aficionado del Hércules” en relación a los nombres de los municipios de la provincia, incluida Elche. La reacción airada, salvo esporádicos aficionados de otros equipos, partió de la ciudad vecina con cartas al Información o mensajes en distintos foros deportivos. Otro comentario a tener en cuenta en esta relación fue el que comentó el vicepresidente del Elche, Diego Fuertes(más de una vez ha comentado cosas con una sensación de bravuconería) que afirmaba rotundamente que «Somos el club más rico de Segunda División» y, aunque quiso matizar que contaba con el patrimonio del estadio se olvidaba de una obligada apuesta de austeridad tras unos años de malgastar dinero en fichas como las del Toro Acuña, por ejemplo. Al menos, se ha metido en un pequeño problema al considerarse más favorito…porque si es porque otros no son tan ricos, sería una pena vanagloriarse de ello. Por último, Ismael, en su presentación con el Alicante, mencionaba aquello de “el mejor equipo de la ciudad»(aparte de decir de ir a un equipo serio) en lo que es un simple comentario de presentación en un club y en el que aún se percibe el resquemor de su salida en la temporada pasada.

En estos tres casos hemos visto que son comentarios que han llevado a una reacción airada de la afición del Elche(camiseta herculana), cachondeo por lo del vicepresidente ilicitano(no es la primera vez que suelta un comentario como éste u otros similares) o cabreo de parte de la afición herculana por los “piropos” de Ismael hacia el equipo. Reacciones innecesarias puesto que provocan que tenga más repercusión de la debida. Ni la camiseta debía crear tanta expectación pues es un simple detalle, bonito, pero poco más; ni tener en cuenta otros comentarios en un contexto en el que lo lógico es soltar cualquier perla de esas. Lo malo es que la memoria suele tener una fuerza inaudita y si el Elche no está entre los puestos altos, ese comentario le va a provocar dolores de cabeza a su vicepresidente mientras que Ismael, posiblemente, reciba algún que otro pitido en cuanto ambos rivales se encuentren sobre el terreno de juego del Rico Pérez. Quizás será que como no hay fútbol no hay más de qué hablar que de unos comentarios sin más.

Apunte En Valencia sí que hay lío y de verdad. En el equipo ché la movida entre Villalonga y Soler está siendo de traca mientras que en el Levante aún no se ha arreglado el tema. Hasta el mismo Descarga-ocho años en el Levante- se ha ido con un ambiente cargado por el ERE y no compra de acciones que aún no se ha concretado.