domingo, junio 15, 2008

Último esfuerzo

Aunque sea para que el Cádiz CF, si se salva, lo haga de forma merecida…y que para otros rivales no tengan nada que criticar a los jugadores herculanos la supuesta desidia que, a estas horas, se ha comentado en diversos corrillos. Hay muchos terceros implicados en una guerra, la del descenso, y mostrar cierta falta de intensidad sería una falta de respeto. Si el equipo tiene que perder, porque no se puede negar que el Cádiz se juega mucho más que el once blanquiazul, que sea mostrando una cara similar a la vista en Elche. Ignoro si son conscientes los jugadores de lo que se está hablando fuera de Alicante pero espero que no dejen escapar ninguna muestra de profesionalidad. Supongo que el entrenador se habrá encargado de comentarle a los jugadores que esta situación es tan dura para el que se juega algo como el que no se juega más cosa que la profesionalidad. Por lo demás, poco que añadir en el club alicantino tras tantas bajas que han obligado a contar con varios jugadores del fútbol-base en la convocatoria como Kiko, Jornet, Calero, Edu y Luisao. Ellos mostrarán, al menos, un mayor interés en querer tener más oportunidades en la 2008/09.

Pero donde está el drama es en Cádiz. Aunque no lo tienen más difícil que ferrolanos- nadie habla de un Castellón que venció al Sporting y que, supongo, jugará con la misma intensidad en esta jornada-, y alavesistas-el Celta, al igual que el Hércules- es una incógnita que es capaz de mostrar la mejor cara…como la peor; ambos clubes están prácticamente obligados a ganar sí o sí y esperar algún pinchazo de los rivales que están por encima con un punto de ventaja. El Cádiz, como ya he comentado esta semana, lo tiene difícil por encontrarse en esta situación mientras varios de sus compañeros de sufrimiento llevan semanas de ventaja. Supongo que saldrán a morder desde el principio pero hay otra faceta a tener en cuenta: estos equipo, por más intensidad que pongan, son prisioneros de su fortuna delante de portería(el Cádiz lleva tres semanas sin marcar) y su mala suerte en algunos momentos. En cierto sentido, la mejor virtud de este Hércules es que esta tarde no está obligado a controlar el partido, pues es el equipo gaditano, y eso puede hacer que la pareja Tote-Rubén Navarro puedan hacer el daño que hicieron en Elche. Con todo, muy mal debe haber sido esta semana para que, en teoría, dos puntales como Gastón Casas y Líbero Parri se hayan quedado fuera.

En definitiva, una tarde de transistores y calculadoras porque, a partir de las seis de la tarde, habrá mucha tensión. Ya que no hay ascenso, al menos, ser juez de algo que esté en juego.

Apunte Entre el Málaga CF, el Cádiz CF, el Celta de Vigo, la situación problemática del Elche o UD Salamanca, el futuro nombre de Liga Adelante se queda corta. Mejor dicho, el nombre idóneo sería Liga Concursal debido al número de equipos que, como mínimo, están o se lo están planteando en un breve plazo de tiempo. Con todo, lo evidente sería que estos clubes tuvieran una limitación impuesta desde la LFP pues no todo iba a ser ventajas, puesto que el Alavés enseñó la temporada pasada que éste era el mejor proceso para evitar el descenso el 31 de julio.