domingo, mayo 11, 2008

Una oportunidad imposible de desaprovechar

Con una fiesta antes para homenajear al alevín herculano, el encuentro ante el Polideportivo Ejido debe ser el escenario para alcanzar la ansiada paz deportiva puesto que la institucional la lleva buscando desde hace unos meses. Cuando el colegiado riojano Caballero Herreros pite, cerca de las ocho de la tarde, el final del encuentro, el “objetivo B” debe de haberse logrado. El rival, el que peores marcas ha conseguido en los encuentros a domicilio(una victoria y tres empates, seis puntos de cincuenta y uno posibles), llega a Alicante dispuesto a aprovechar sus últimas oportunidades para salvarse de un descenso que amenaza la consolidación del conjunto celeste en la división de plata tras siete años de estancia. Con la mente puesta en el encuentro contra el Hércules y un oído, eso sí, en los que se jueguen tanto en el Carlos Belmonte, entre albaceteños y vitorianos, como en el Nuevo Arcángel, entre cordobeses y jerezanos, el Polideportivo Ejido es consciente de que, o suma, o se puede complicar la vida cuando sólo faltarían quince puntos en juego. Tan conscientes son de lo que pueden sufrir en estas jornadas que la propia federación de peñas del club celeste ha organizado un viaje que acercará a los aficionados del Polideportivo Ejido acudirán a las gradas del Rico Pérez.

El Hércules, sin tanta presión, puede jugar con los nervios visitantes de querer salvarse y acertar en las oportunidades que, seguro, le llegarán. Del partido de hoy se pueden comentar varias dudas: seguirá dando confianza a la pareja Diego Jaume - Sergio Fernández o el central César podrá regresar al once inicial, aunque lo más lógico sería seguir con la pareja hasta ahora; otra duda sería si va a seguir con su idea de jugar con un punta o repetir el inicio ante el Eibar con Ion Vélez y Rubén Navarro. Con la ausencia de Tote, a pesar de que el delantero podía tener alguna opción de jugar, Mariño jugaría por detrás del delantero. La cuestión será ver si la evolución del marcador permitirá la presencia de Santa Cruz tras una semana un poco extraña con el tema de su contrato; esa duda estaría fundamentada porque el propio Andoni Goikoetxea hablaba de darle oportunidades cuando la salvación estuviese más o menos asegurada…y eso podría suceder si el resultado es favorable y claro. Sobre si Sendoa o Ismael sumarán los 25 partidos para renovar, el cuerpo técnico ha asegurado al pichichi herculano que hay interés en que siga aunque no cumpliese esa cifra, lo que deja en la duda al otro jugador que ve que no ha habido semejante ofrecimiento. De sumar los 51 puntos, allá por las ocho de la tarde, se podrá ir concretándose cosas a lo largo de las semanas siguientes.

Apunte La incertidumbre sigue en el club levantinista. Tras la frustrada huelga en el fin de semana del encuentro ante el Recreativo de Huelva, el club sigue en una situación que le hace candidato a sufrir en próximas semanas y ver el abismo muy cerca, salvo milagro inesperado.