domingo, mayo 25, 2008

A la quinta

Si hay algún motivo que pueda dar algo de morbo al encuentro de esta tarde, ese se llama “buscar la victoria a la quinta”, teniendo por colegiado al linarense Pérez Montero, sí el que marcó todos lo hitos del peor arbitraje que ha pasado por esta ciudad, no sólo por este estadio. Es difícil borrar la marca que dejó tras aquel encuentro ante el Sporting de Gijón en el que dio muestra probada de ser un colegiado merecedor de seguir en esta categoría…para bajar cuanto antes mejor. Si el ridículo en Alicante fue glorioso, no menos lo fue su arbitraje en el Carlos Belmonte donde pitó dos penas máximas inexistentes y anuló un gol a Ismael en el último minuto sin un claro motivo. En los otros dos encuentros no influyó tanto el árbitro andaluz-ante el Deportivo Alavés y en Vigo-, si bien, era ya demasiado para alguien con problemas para pitar de forma correcta. Es curioso, con Pino Zamorano se ha tenido suerte pues nos pitó la primera jornada y no lo ha vuelto a hacerlo más contra el Hércules pero éste ya va por el quinto encuentro que pita, un bagaje excesivo y anormal cuando lo lógico son entre dos y tres partidos dirigidos contra un equipo.

Por lo demás, poco interés lleva este partido entre dos salvados virtualmente, a la espera de que, entre hoy y la próxima semana se concrete la permanencia matemática. La única esperanza es que los dos equipos quieran mostrar al público que acuda al José Rico Pérez que la segunda división no sólo es jugadas estratégicas y rigidez en los planteamientos; que el fútbol de toque se pueda ver por una vez en este estadio y, dentro de lo que cabe, que el particular “liderazgo” herculano sea un objetivo por luchar, aunque no tenga apenas valor. El once que plante esta tarde Andoni Goikoetxea contará con una presencia a tener en cuenta: el regreso de César a la titularidad tras cerca de tres meses de inactividad. Por lo demás, poco cambio es el que se espera, quizás la presencia de Tote debido a la ausencia de Mariño mientras que, por las alas, estarán los dos protagonistas del encuentro de la semana pasada, Ismael y Sendoa. El rival llega con un estado de ánimo absoluto, con un director deportivo que, a diferencia de aquí, se ha ganado la renovación y ha consolidado una presencia en segunda que, hace apenas cinco o seis meses estaba en peligro; una media inglesa a lo largo de diez semanas le han aupado a la parte media. Era lo mínimo para un histórico como el club canario.

Apunte Muy divertida ha sido esta semana con el asunto de las primas a terceros. Ver como los clubes de arriba se están mirando uno al otro a ver quién hace movimientos “extraños” hace que las anodinas cuatro jornadas sean interesantes y se tenga en cuenta el “efecto maletín” en las apuestas. Más de un resultado extraño se va a ver por estos campos de la segunda división.

Fe de erratas Sabiendo que eran dos las semanas que no iba a jugar Mariño por la convocatoria con Perú, el error fue creer que eran esta semana y la siguiente-no olvidar que el sábado jugará un España vs. Peru- las que no jugaría.