viernes, mayo 09, 2008

El jueves

Todos hemos escuchado alguna vez esa expresión de “estás en medio como el jueves”. Expresión que, por otra parte, puede ser tomada en varios sentidos, siendo uno de ellos que, bueno, “ni chicha, ni limoná”, no tienes ya nada que rascar aquí, Aunque me parece bastante injusto, que al jueves se le achaquen las culpas que debería cargar el miércoles, teniendo en cuenta que el tramo de semana que más nos afecta va de lunes a viernes, y es el miércoles el día que ni está cerca del inicio de semana; ni cerca del final.Vamos, como el Hércules, que no sé si por suerte, o por desgracia, no está cerca ni del ascenso...ni del descenso, y por mal que lo haga creo yo que aquí a lo que quede de liga dos puntitos (siempre calibrando sobre los famosos 50), sí que conseguiremos.
Pero que nadie piense que esto va a ser un tostón de aquí a final de temporada porque, esta vez, más por desgracia que por suerte, eso sería desconfiar de la verborrea de los integrantes del plantilla del Hércules (sean quienes sean, y de la temporada que sean) que no sólo les invita a hablar, sino a hablar de más. La situación no deja de ser esperpéntica, vamos, que bien se podría hacer la versión herculana de “esa revista que sale los miércoles” , que material hay de sobra para hacerla, y como no empecemos a desdramatizar esto un poco, lo que vamos a hacer es echarnos a llorar. Yo del Hércules, me llevaría a Iker Jiménez, a ver si en el vestuario hay algún espíritu travieso por ahí suelto que les incite a ello. Si cuando yo digo que el principal enemigo del Hércules, es el Hércules, por algo será, y hasta que esto cambie y se consiga una auténtica “pax”, no debemos tampoco hacernos grandes ilusiones.
La próxima semana nos visita el Polideportivo Ejido, en un encuentro que puede servir para certificar de forma matemática la permanencia ,y/o (quien sabe) precipitar algún que otro acontecimiento.