jueves, abril 17, 2008

Tenemos hambre

En la temporada pasada hubo un cartel que este año sería más acertado que nunca: “Tenemos hambre”. Ya no sería sólo por el hecho de la habitual espera hasta que comenzara la cuarta temporada consecutiva en Segunda División-se supone que no habrá ningún cataclismo- sino por la apuesta que parece perfilarse con la nueva secretaría técnica dirigida por dos ex jugadores de la época brillante de los noventa, Paquito y Alfaro. En un principio, los perfiles están encaminados tanto a “patearse” algunos mercados cercanos(por ejemplo, Holanda o Serbia) como también de Segunda División para abajo. Por medio, Alfaro tendría intención de buscar alguna cesión de equipos. El club tiene la idea de que se debe juntar en una misma plantilla jugadores veteranos que pudieran llevar el timón con otros jugadores que vean la Segunda División con la ilusión de jugar en un equipo que, no olvidemos, que es uno de los más veteranos en esta categoría de plata, en resumen, que tengan hambre de triunfo. Para ello es fundamental olvidarse de prejuicios acerca de los jugadores que vienen de 2ªB. Es imposible creer que entre cerca de 1.700 futbolistas de la división de bronce no hay, al menos, cuatro o cinco que darían un rendimiento considerable en esta segunda división.

Con todo, quiero serles sincero. No espero mucho de esta primera temporada puesto que ésta es una apuesta que se debe hacer a medio plazo. No olvidemos, como hemos leído en algunos sitios aun en plan de sorna, que la base de datos de futbolistas interesantes para el club prácticamente está vacía y el trabajo de la secretaría es duro. Con una base más elaborada y precisa, el trabajo de contratación debería ser mejor en la siguiente temporada, la 2009/2010. Desde la cúpula directiva también se están dando informaciones que oscilan un día con las presuntas rebajas de fichas, otro día con “fiscalizaciones” del gasto. Sea como sea, se espera más ese punto medio en el que se controle el gasto excesivo de la plantilla con no perder fuerza deportiva que, sinceramente, es lo que muchos temen. Entre mayo y junio veremos los primeros pasos de la 2008/09 empezando por el técnico- el Castilla va 4º y puede prolongar la estancia de Mandiá, o bien, bajar al 5º y terminar a finales de mayo- pero también puede ser otro técnico. Lo que sí creo seguro es que estarán muy presentes en las promociones de ascenso a Segunda a ver si encuentran algún mirlo blanco y que tenga hambre de éxitos.

Apunte Menuda espantada que ha protagonizado De Biasi marchándose al Torino, equipo que tiene un calendario escalofriante(Inter, Roma y Florentina en los últimos cinco partidos) que puede peligrar su permanencia en la Serie A. De bajar, acabará olvidando esta negra 2007/08.