viernes, febrero 15, 2008

Prêt-à-porter

Ha salido recientemente en las noticias, que la Pasarela Cibeles ha abierto su temporada de desfiles. No se alarmen, la moda no despierta en mí ningún tipo de interés, es más, nunca he comprendido todo ese circo que se forma alrededor de ella; cómo puede haber alguien que se ponga esos modelitos tan estrafalarios que se exhiben; ni cómo alguien puede llegar a pagar auténticas fortunas por ellos. Todo un misterio. Lo que más me llama la atención, es que en verano te presentan las colecciones de invierno; en invierno, las de verano etc etc...A ver quien, con el frío que hace en febrero, es capaz de ponerse un triquini de Dior (y de lucirlo, caminando de la forma tan extraña en que lo hacen las top model).Tampoco entiendo cómo es posible que las top model pueden cobrar esos sueldazos que cobran para dos nanosegundos que están encima de la pasarela, aunque debo suponer que la mayor parte del sueldo se debe al plus de peligrosidad por tener que lucir esos tacones criminales de dudosa estabilidad.
Aunque bien pensado, el mundo del fútbol no es muy diferente. Ahora ya es el momento de empezar a planificar la próxima temporada, visto el más que previsible desenlace de la presente, y ello empezando por buscar a alguien encargado, precisamente, de planificar la temporada. En este sentido, ya empiezan a escucharse vientos de cambio en la secretaría técnica (o, si se quiere, dirección deportiva, cada uno que lo llame como guste) hecho, que visto lo visto, tampoco sorprendería nadie . También es verdad que no entiendes muy bien cómo es posible que cobren esos sueldazo por ir arrastrándose por el campo, aunque debo suponer que la mayor parte del sueldo se debe al plus de peligrosidad por tener que soportar de vez en cuando esos tacones criminales que se te enseñan algunos defensas de dudosa ética deportiva.
Por lo demás, mi particular derby familiar Albacete- Hércules acabó en empate a penaltis inexistentes, lo que supone que el Hércules queda en tierra de nadie, pero tampoco puede permitirse el lujo de despistarse.
Esta semana, nos visita el Tenerife un equipo que, aunque no está siendo el equipo que se esperaba a principio de temporada, siempre hay que respetar.
Voy a acabar este artículo rememorando esa película, cuyo título es idéntico al de esta columnita. No es una gran película pero, como pasa alguna veces, hay una frase al final, que vale todo su metraje, decía así: “Tantos años trabajando en esto de la moda y todavía no sé de qué coño va”. Es curioso, no es que trabaje yo en este mundo, pero a mí me pasa cada día más con el fútbol.