domingo, enero 27, 2008

Ex jugadores

Salvo que Andoni Goikoetxea y “Casuco” lo impidan con sus alineaciones, el de hoy será un choque emotivo para dos jugadores que se verán contra sus compañeros aunque la paradoja haga que se encuentren ellos sobre un palmo de terreno como lateral derecho e interior izquierdo. Para Juan Antonio Redondo supondrá enfrentarse a un equipo que le ha aguado su trayectoria deportiva en las dos ocasiones que ha vestido la zamarra blanquiazul mientras que, para Ismael será el regreso a Jerez tras marchar del club gaditano tras dos temporadas discretas. Para ambos será un encuentro especial aunque el lateral, por el hecho de incorporarse más tarde no disputó el encuentro inicial. Por cierto, ver las alineaciones de aquel encuentro jugado bajo la lluvia recuerda el inicio de ese mal presagio que es jugar en casa: en aquella ocasión, dos goles de ventaja se fueron al limbo en la segunda parte. De aquel Hércules ya no juegan Prats, Piti, Blas Pérez mientras que Ariel Montenegro ha caído en un ostracismo extraño(sólo ha disputado 6 minutos en las ocho últimas jornadas, sin haber lesión por medio); el de la segunda vuelta jugará en Jerez con el que se suponía tercer portero más dos del filial, con el delantero Ion Velez tras abrir su cuenta particular de goles, mientras que el resto del equipo se presume que será el mismo de Cádiz y que tan buenas referencias trajo de la “Tacita de plata”.

Este duelo marcado por el pasado de los dos futbolistas citados, también lo está por otras historias. Por ejemplo, aún no se ha olvidado lo ocurrido hace dos años en un Hércules-Xerez; tampoco se ha olvidado esa victoria herculana en Chapín(0-2) con tantos de Juanlu y un Moisés que conseguía un tanto que valía una prima, como así había prometido Ortiz días antes de aquel duelo. La primera temporada acabó con los dos encuentros ganados por el equipo andaluz(1-0 y 0-3) mientras que, en la segunda, la victoria cayó de lado blanquiazul(0-2 en Chapín y 2-0 en el debut de Paquito). En esta tercera edición liguera, el empate parece imperar ya que, al 2-2 de la ida, las posibilidades de empate, en teoría, son considerables: a los cinco empates de diez partidos disputados por el equipo alicantino, le sumas las siete “x” logradas por el equipo andaluz en otros diez encuentros, se ve que el empate está más cercano…pero cada partido es una historia y nunca se sabe. Lo que está claro es que ambos clubes jugarán un encuentro con un punto menos de presión( por decir algo) gracias a las victorias ante el Cádiz y el equipo de Casuco al Elche en una tarde pletórica de juego y efectividad. El Xerez juega con el ánimo de creer en la remontada mientras el Hércules aún tiene que decidir lo que ha de hacer en esta temporada.

Apunte Aunque es evidente que el sueño del ascenso es casi imposible, lo que no hay que negar es que aún que seguir luchando. Eso sí, las aspiraciones del equipo para hacer algo “grande”, aparte de lograr 45-48 puntos, deben ratificarse en las primeras jornadas ya que es el momento para empezar a creer.