domingo, diciembre 09, 2007

Por la senda del triunfo

Hoy, el equipo puede conseguir repetir esa tercera victoria consecutiva. Lejos queda aquella victoria por 0-1 en las Islas afortunadas, en el Heliodoro Rodríguez López con la que el equipo se aupaba a un cuarto puesto soñado, si bien ahora se ocupa un 5º ficticio(el 4º lo ocupa el Sevilla Athco). Al igual que en la anterior ocasión, el rival que le espera en la semana siguiente sirve para convencer a los demás de la candidatura mas, aquella vez, fue un mal resultado que no se desea ante el Málaga. A la espera ante el equipo “boquerón”, el encuentro ante el Polideportivo Ejido es un duelo que, a primera vista, parece sencillo pero en el que no hay que caer en el exceso de confianza. El equipo almeriense no está ocupando una posición agradable prácticamente desde que comenzó la temporada mas está convirtiendo Santo Domingo en un fortín tras perder los tres primeros encuentros en casa. Pero hay un par de aspectos más a considerar para creer que no será tan fácil la victoria ante el conjunto celeste: la primera, es que El Ejido no es un lugar que se le dé bien al equipo alicantino, que ha visto perder en las dos ocasiones que ha jugado allí(3-1 y 2-0 con dimisión de José Uribe);el segundo aspecto se basa en la presencia de varios jugadores que tienen el morbo de jugar contra el Hércules(Juli, por sus duelos cuando vestía la camiseta del Alicante C.F.; Molina por haber jugado en equipos de la provincia sin haber conseguido ser “fichable” más que en una lejana ocasión…y porque Moisés no cuenta para Luis César Sanpedro).Varios jugadores regresan tras sus respectivas lesiones para jugar ante el equipo blanquiazul precisamente en esta jornada, lo que no será positivo aunque, como muchos futbolistas suelen indicar, hay que ganar y si están los mejores, más valor tendrá. La victoria, por tanto, no será fácil pero para vencer, aunque sea de Perogrullo, será fundamental golpear primero. Por ello se habrá de prestar atención durante los primeros minutos pues serán relevantes(en tres de los cuatro últimos encuentros en casa, el “Poli” se puso por delante en los primeros instantes).

En Alicante, la semana ha pasado tranquila, sin muchos sobresaltos, ya que la marcha de Piti no merece carácter de noticia pues sonaba desde hace tiempo el interés vallecano por recuperar a unos de sus “ídolos”; por lo demás, el resto ha sido tranquilo con lo que el trabajo ha sido correcto. Incluso, unas declaraciones de Tote tranquilizaban respecto a su suplencia mientras las de Blas Pérez acallaban , de momento, rumores sobre su marcha. Con la tranquilidad de que se ha cogido el once, el estilo de juego, el partido ante el Polideportivo Ejido debe seguir algunos de los argumentos vislumbrados en esta temporada(peligro en jugadas a balón parado, la facilidad de la defensa a la hora de marcar goles,etc) con los últimos mostrados ante Eibar y Nàstic(mejora defensiva, regreso de la apuesta por las bandas, el hecho de tener un banquillo que puede ser capaz de seguir la estela. La victoria no es sólo lograr los tres puntos, es soñar con un buen ambiente el próximo domingo ante el Málaga CF.


Apunte Sigue la guerra entre televisiones por la retransmisión de los encuentros. A fe que será un hecho a remarcar en esta temporada todo encontronazo entre Sogecable y Mediapro.Son los últimos coletazos de la empresa de PRISA ante el futuro dominio de los derechos televisivos por parte de Mediapro.