domingo, diciembre 23, 2007

La misma historia

La misma historia de otros encuentros(Castellón y El Ejido), la misma de hace dos años(26 puntos tras tres empates consecutivos), todo igual, sin cambiar. El encuentro de ayer siguió los mismos parámetros que en El Ejido con la diferencia de que no hubo dos penas máximas con las que “tirarse de los pelos”. Aunque se hablará en próximos artículos sobre la evolución de este año 2007, aquel encuentro ante el Sporting de Gijón fue más letal de lo que se esperaba. Desde entonces, el equipo ha invertido su trayectoria(mejor un 5-4 que un 1-0)apostando por un juego rocoso pero, a la vez, exento del buen gusto mostrado en las primeras semanas, a pesar de despistes. Ese “Hércules post Sporting” apostó por un juego más de contención en el que el único beneficiado va a acabar siendo Unai Alba(8 goles en 11 partidos), camino de acercarse al “Zamora” de Segunda División tras una buena racha(3 goles en los últimos 8 encuentros). Por el contrario, ese Hércules que llevaba 11 semanas consecutivas marcando ha cedido el paso a este Hércules que ha marcado 7 goles en 8 partidos-4 de dichos partidos sin marcar-. Como se puede ver, se percibe a las claras el cambio de tendencia, una diferencia que se percibe en el terreno de juego pero, por desgracia, también en la grada. Aquél Hércules arrastró a bastante gente en los partidos ante Albacete, Numancia y Sporting; el actual es difícil que recupere a esa gente que venía con la esperanza de ver buen juego.

Ayer se volvió a ver el mismo encuentro: pocas ocasiones de gol, intentando atenazar al rival, que tampoco dispuso de tantas ocasiones. Prácticamente, se puede decir lo mismo que en otros encuentros. Si bien es cierto que hubo una ausencia que pudo afectar la táctica herculana(la ausencia de Juanma y la ubicación de Graff en el lateral derecho), ello no es óbice para preguntarse la razón de que este Hércules apenas tirase a la portería local, la de una Unión Deportiva Las Palmas que lo tendrá difícil para salvarse del descenso…como el Hércules lo tiene con el ascenso.

Y ahora llega el descanso navideño, un período donde se debe ir pensando en un par de fichajes seguros tras la marcha de Piti y la posible de Blas Pérez y luego alguna mejora más.


Apunte Al final, parece que Blas Pérez tiene pie y medio fuera del Hércules. El propio delantero panameño estaría más cerca de Méjico que de aquí. De confirmarse, nada queda más que lamentarse de una ausencia de un jugador al que los planteamientos tácticos le han alejado de este club. Le deseo todo el éxito porque es un gran jugador.