domingo, octubre 21, 2007

Volver a la senda de la victoria

reconocido el problema (demasiados goles recibidos), se le tratará de buscar una solución equilibrada. Para ello, la apuesta parece que pasará por colocar al uruguayo Diego Jaume en el puesto de central, Javi González como interior derecho y, por lo demás, el resto sería el equipo que jugó en Vitoria. Como novedad, la recuperación de Rubén Navarro para que, en la segunda parte, pudiera reaparecer. En la parte izquierda, Mariño suplirá, según los medios informativos, a Sendoa.De todos modos, la mejor explicación a la situación herculana la encuentro en las claves del mal momento, un brillante artículo que vale la pena leerlo.

El rival quizás no es el adecuado para esta situación pero no se puede estar pidiendo la presencia del Albacete(única victoria herculana en el estadio). El Racing viene a Alicante con esa sensación de conjunto rocoso que será difícil de batir, un equipo que, aparte de la parte ofensiva(se habla mucho de Jonathan Pereira), tendrá un cierto aire a aquel que en junio de este año conseguía el ascenso en el propio Rico Pérez ante el Alicante CF. Un ascenso que se logró siguiendo unas pautas defensivas que impidieron que el equipo alicantinista lograra remontar el 2-0 de A Malata(excelente portero, defensa numantina, red de araña en el centro del campo y contraataque). El Racing, al que muchos dábamos por casi descendido antes de empezar la temporada- más bien desde el primer minuto tras su ascenso- ha resultado ser el mismo equipo de antaño y bien dotado adelante con el citado extremo y, además, el regreso a Alicante de un viejo conocido: Javi Rodríguez, un buen delantero si bien ha podido perder parte de esa capacidad goleadora que tuvo en Pontevedra. Ellos seguirán apostando por un juego que les está dando los resultados para solventar su objetivo de esta temporada: mantener la categoría recuperada.

Apunte Estos días previos al fin de semana están resultando movidos: el Athletic en el sorteo de la Copa del Rey y, sobre todo, la presentación de los proyectos de remodelación del Rico Pérez. Sobre ese tema trataré en un futuro algún artículo en cuanto se sepa el diseño presentado por Fenwick, Svbarquitectvra y el estudio de Lamela.