viernes, octubre 05, 2007

Aquaplaning

Hay que ver, qué dos fines de semana pasados por agua que llevamos. Y si no, que se lo digan al bueno de Fernando Alonso, y a los que hicieron el esfuerzo de madrugar el domingo. Toda la semana un país entero deseando que lloviera, y luego resulta que por exceso, por ese fenómeno llamado aquaplaning , y un toquecito de ese piloto de autos de choque llamado Vettel, va y nos juega el agua una mala pasada.

Algo parecido, aunque ya sin llegar a la categoría de tifón (pero casi), es lo que se vivió en el Helmántico el pasado fin de semana. Fue el aquaplaning el culpable del fallo de Llera en el primer gol charro; y después, para compensar, también fue el aquaplaning el culpable de que Pelegrín perdiera ese balón ante Blas Pérez para que éste asistiera a Tote y empatara el partido, no se ustedes, pero entre goles con la mano y fenómenos automovilísticos, yo cada vez pienso más, que cuando Boskov dijo aquello de fútbol es fútbol, no se refería a esto.

En cualquier caso, hay algo que no se puede negar, es que este Hércules tiene gol.

Y hablando ya de la próxima semana, nos visita el Sporting de Gijón, equipo que para mí está siendo junto con el Numancia, uno de los “equipo revelación” de la temporada, y muy entre comillas lo de “revelación”, porque a priori siempre ha sido uno de los eternos candidatos al ascenso, o precisamente por ello. La cuestión es que se encuentra en un estado de forma magnífico, tal y como demostró la semana pasada derrotando precisamente al Numancia, lo cual, dicho de paso, nos ha permitido no descolgarnos en demasía de los puestos de cabeza y, en caso de victoria, nos va a permitir hasta soñar.