martes, julio 17, 2007

Otra actualidad

Julio es un mes normalmente anodino. No hay competencia, no hay “bolos”, sólo destaca como algo interesante la relación de altas y bajas que varios equipos muestran. En el Hércules no iba a ser menos, si bien el grueso de fichajes ya estaban realizados a final del mes de junio. Sin embargo, la actualidad blanquiazul pasa por la contratación en puestos que no abarcaba en mucho tiempo y, en menor medida, por el cambio de preparador físico tras la marcha de Kike Sanz, al lado de Mandiá en el Castilla: el elegido fue Zósimo San Román, con una amplia trayectoria en varios equipos(Mérida,Valladolid, Las Palmas, Mallorca,etc). El cambio pasa por la contratación de una responsable de comunicación- supongo que acaparará las labores de jefe de prensa-, Paz Castelló. Este fichaje daría más veracidad a la idea de la tan añorada página web oficial pues es el club quién deberá trasladar la información a la que gestionará la imagen cibernáutica del club en la red mundial.

El otro fichaje es más sorprendente: desde hace un par de semanas sonó su contratación y ayer lunes fue el día para su presentación como director general; encargado de relaciones institucionales, Blas Bernal, por su pasado como político en varias facetas deportivas, tendrá una labor de ayuda al club en un aspecto habitualmente dejado de lado. Si bien en su día dijo cosas que ahora sería injusto recriminarle, llega el momento para abrir otra página, ésta en común, para Bernal y para el Hércules. Si a un nuevo director se le daría apoyo y suerte en su nuevo cometido, ilógico sería tratar de forma diferente a una persona que debe aportar al Hércules mejoras en aspectos hasta anteayer olvidadas. Sus primeras palabras, cargadas de optimismo y confianza, siendo lógicas, entran de lleno en temas en los que el Hércules estuvo apagado en los últimos tiempos- más fruto de su paso fugaz en la élite y, por el contrario, largas travesías en las categorías como 2ª y 2ªB- y, por ello, vale la pena observar cuáles serán los pasos que dé el nuevo directivo herculano a la hora de lograr sus objetivos de recuperar el herculanismo en la ciudad(más importante, vinculación con la sociedad), provincia( mejorar relaciones con el resto de la población de Alicante, respetando, igualmente, que existen otros clubes importantes en categorías como 2ªB, Tercera,etc) y comunidad valenciana(ser un equipo tan respetado como lo fue en los setenta). El tiempo dirá si su contratación es acertada o no. Desde un principio, que el apoyo no falte.

Apunte El cambio que se puede dar es en la equipación deportiva para las próximas temporadas. Si hace unos días se hablaba de respetar el contrato de KELME para esta temporada, AS desvelaba hoy que el cambio podría ser más inminente de lo deseado ante la falta del material que aún no ha venido.