martes, julio 24, 2007

El Hércules, en versión femenina

Ayer, el aficionado herculano abría los ojos como platos cuando una noticia del diario METRO informaba de la posibilidad de crear una sección femenina aprovechando la estructura del Sporting Plaza de Argel, equipo que juega en el cuarto grupo de la segunda división. Adaptados, si así lo desean ambas instituciones, a la Fundación del Hércules para iniciar la temporada 2007/08, en caso de concretarse se realizaría algo deseado por buena parte de la afición herculana. Es una apuesta que ayudaría al Plaza de Argel, como ellos indican, a lograr más apoyos económicos contando con el paraguas del nombre del Hércules, mientras que el equipo alicantino se uniría a una moda que va cogiendo fuerza: estar en un futuro, ojalá próximo, en la Superliga, con demás equipos como Levante, Ath. Bilbao, Espanyol, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y, a la espera de dos clubes que le darían el valor justo y la debida relevancia a esta competición: Real Madrid, a través del Pozuelo, y FC Barcelona. A pesar del descenso del club culé, un Barcelona-Real Madrid ayudaría a potenciar un fútbol necesitado de mayor apoyo mediático. Un fútbol, el femenino, que necesitaría de ambos clubes en la Super Liga para que alguna televisión se dignase a emitir sus partidos…y olvidarse de tontos prejuicios.

No es un sueño cualquiera. El Hércules-SPA( o el nombre que fuera) ya cogió fuerzas en aquella temporada 2002/03 cuando la extinta asociación Herculanismo, en una de sus buenas medidas contó con el apoyo del club para que un S. Plaza de Argel- Athco L’Eliana se jugase tras el Hércules- Lleida. El resultado fue impresionante: ganó el equipo alicantino por 6 a 1. Tuve la ocasión de ver dicho partido junto a los compañeros y amigos de la citada asociación. Con el ritmo de los goles, coreábamos la unión de ambos clubes. Era un sueño que éramos conscientes no se iba a hacer realidad. Por aquel entonces ya se hablaba de economía de guerra y una sección nueva era casi inviable. El Alicante, estuvo al quite de la negativa herculana, para apoyar económicamente al club entrenado por Jesús Cañizares. La trayectoria ha sido creciente, llegando al punto de jugar una promoción de ascenso(2005); el éxito se le escapó y fue el Transportes Alcayne el que lograba subir a la máxima categoría. En esta última temporada perdió toda opción de quedar primeras tras unos resultados nada beneficiosos en las últimas jornadas(tres empates) y aprovechar el Colegio Alemán para superar a las alicantinas.

La respuesta será la que será pero, durante unas horas, el sueño de contar con la versión femenina del Hércules estará bien abierto. El tiempo dirá si se hace realidad o no.

Apunte Muy mal tiene que verlo el Atlético de Madrid para obligar a Forlán y Agüero a que jueguen el partido de vuelta ante el Gloria Bistrita. Es cierto que se perdió en tierras rumanas pero un gol bastaría para la clasificación y se tiene gol de sobra para no tener que recurrir a jugadores que necesitan de descanso. El problema estriba en una cierta nueva sensación de Forlándependencia… sin haber jugado, con lo que eso supone de falta de confianza en los que están.