jueves, julio 19, 2007

Día cero



Hoy empieza un nuevo ejercicio. Tras un final para olvidar y unos fichajes que han dado forma a este Hércules 2007/08, el club comienza bien pronto a crear los cimientos para el éxito allá por junio. Obviamente, son unos días donde el aspecto físico tendrá mayor relevancia para, como se dice, “cargar pilas” de cara a la temporada, sin olvidar las propias evoluciones en la cuestión física de los jugadores a lo largo de la temporada. Al aspecto físico se une el táctico. La llegada de un nuevo entrenador lleva consigo que hay unas nuevas nociones para que los futbolistas las asimilen y las hagan suyas cuanto antes. A pesar de que dos jugadores no han estado en el entrenamiento, la estela de la presentación de Blas Pérez ayer en el Rico Pérez ha logrado que hayan pasado a un segundo plano.

A las órdenes de Andoni y Zósimo, los jugadores del primer equipo iniciarán un trabajo de once meses; junto a ellos, entrenarán algunos jugadores que no cuentan, en un principio, para tener ficha; dentro del grupo destacan por su procedencia-categorías inferiores del club- varios jugadores que estuvieron en la última jornada contra el Elche(Quirant, Adrián, Antonio). El club, con todo, ya tiene perfilada la plantilla para la pretemporada, cumpliendo con un principio casi admitido de contar con dos jugadores por puesto. Tras diez fichajes, contamos con los porteros que defenderán la portería herculana, anhelando la seguridad perdida en estas dos temporadas pasadas- tanto Prats como Aragoneses tienen veteranía y experiencia-, una banda izquierda sin apenas retoques(sólo Ismael porque los otros tres jugadores siguen), una banda derecha conformada con los fichajes de Javi González, Manu y Bechan y la polivalencia del que será cuarto central, Favaro. El puesto de central en la zaga se ha renovado prácticamente salvo la sempiterna figura de Sergio Fernández, el más veterano de la plantilla; así, Llera, César y el citado Diego Jaume Favaro serán los encargados de no ayudar al cancerbero a no recibir goles. El centro del campo es más flojo pues el cambio ha sido de cromos, sin más: Rodri por Turiel y, quizás, la ubicación correcta de Mantecón tras una temporada en la que estuvo ocupando el lateral derecho. En la delantera, la situación es similar al centro del campo: Moisés cede su carisma y su “9” a Blas Pérez mientras el resto continúa con los mismos jugadores que la edición pasada: Calandria, Tote y Piti. Aún hay la opción de buscar a ese ansiado organizador pero es una posición que parece un tabú en este club. El trabajo comienza desde ahora, el 26 de agosto será el momento para empezar a ponerle ladrillos(puntos) al ascenso y que en junio el edificio no sólo esté completo sino además bien cimentado para que el viento no lo vuelque.


Apunte Quiero dedicar este breve apunte a la afición panameña. El fichaje de Blas Pérez ha hecho que el fútbol de ese país dirija sus ojos a este club y a la ciudad que acogerá al delantero panameño. Los herculanos que seguimos la actualidad herculana a través de nuestras páginas webs os recibimos con alegría y queremos haceros partícipes del día a día de Blas Pérez para que allí podáis sentiros orgullosos de su paso por este nuestro...y vuestro equipo