jueves, julio 05, 2007

Cotizado sin jugar

Cuando Blas Pérez fichó el pasado mayo por el Hércules se podía hacer a la idea de que iba a ser un fichaje “mediático”. La contratación vino con un pan bajo el brazo: pocas horas después de concretarse el fichaje, el delantero panameño marcaba dos de los tres tantos que el club colombiano Deportivo Cúcuta logró ante el Boca Juniors. Desde entonces, cada día va apareciendo noticias de que varios equipos extranjeros siguen intentando el fichaje del panameño. El club, haciendo oídos sordos a los cantos de sirena, se ha mantenido firme ante cada noticia que llegaba desde Italia(Fiorentina) o Bélgica(el Anderlecht es el que más se está moviendo en este tema), dejando bien claro que Blas Pérez vestirá la zamarra blanquiazul en la próxima temporada. Tiene ante sí, el club, el primer filón económico para prosperar, sabiendo que el jugador tiene varias “novias” a poco que rinda en este Hércules.

El jugador, que ha mostrado interés en adaptarse lo antes posible a Alicante y al club, vendrá en breve( en algunos diarios se hablaba del día 10 mientras otros adelantaban dicha presencia) con la intención de ayudar al club a lograr el objetivo, al igual que ha hecho con ese casi desconocido Cúcuta al que ha encumbrado hasta las puertas de la final de Libertadores, cayendo en seminales ante el que fue campeón de esta competición. Su envergadura(1,87 metros, 79 kilos) le hace candidato a ser un jugador con relevancia en el ataque a poco que sus compañeros sepan cederle buenos balones, sea por la izquierda(Sendoa), por la derecha(Bechan) o por el centro(Tote). Por el momento, su llegada ha sido la que más ha ilusionado- ya hay un buen sector de la afición que pide que su presentación sea a unas horas en las que se pueda acudir a la que es, tras la de Schiavi, una de las presentaciones con opciones de generar bastante expectaciónen los últimos tiempos. Una opción interesante podría compaginar su presentación con la de la camiseta 07/08 o, en todo caso, ser el primer jugador herculano que se coloque la camiseta blanquiazul. Lo que está claro es que el panameño se ha convertido en el fichaje estrella de este Hércules 2007/08.

Ahora bien, sería importante tener claro algunos conceptos: desde el punto de vista deportivo, sería un logro su adaptación al fútbol español pero no será fácil hacer una temporada memorable. Escribo esto para que haya paciencia con el jugador…siempre y cuando el propio jugador muestre la profesionalidad que se le espera. Su idea inicial de adaptarse cuanto antes es una buena señal. Sólo es cuestión de que no se “pierda” porque esta aventura, a poco que salga bien deportivamente, también lo será para el club y para el propio jugador.


Apunte Ya se va concretando el destino de los ex jugadores herculanos. El veterano delantero Moisés García ha sido fichado por el Polideportivo Ejido; Kike Mateo tiene bastantes números para fichar por el Sporting de Gijón; Irrazábal vuelve a su patria chica para jugar en el Nacional de Asunción. Otros vuelven a su club de origen tras la cesión pero con un destino nada claro(Falcón, Juanlu Hens o Carmelo).