jueves, mayo 31, 2007

Hola y adiós

El domingo puede ser un día extraño para un jugador. El paraguayo Irrazábal combinaría la alegría de su debut en el Rico Pérez con su más que posible adiós, una vez que no ha cubierto las expectativas del cuerpo técnico después de su llegada al equipo allá por enero. Su llegada cubría el puesto de lateral derecho, cojo tras la marcha de Castro y con necesidad de un bastón poco apropiado(Mantecón), y se esperaba desde un sector amplio de la afición que Redondo fuera al banquillo. Sin embargo, nunca logró quitar el puesto del sevillano. En esta ocasión, los medios informativos apuntan que, ante la ausencia de Mantecón por tarjeta amarilla y el castigo a Redondo tras su enfado a los pocos minutos de acabar el encuentro ante el Xerez, el jugador sudamericano podría ocupar su puesto ante el Lorca. A su vez, los motivos de su titularidad acabarán ante la Ponferradina por lo que es casi evidente que serán los últimos momentos en los que vista de blanquiazul, pasando a la historia del Hércules en la total indiferencia.

Su paso tampoco se puede considerar fácil. Llegó en diciembre junto a su compatriota Líder Mármol. Ambos venían cedidos por seis meses y renovables por tres años si el club accedía a contratarlos, evento que no ocurrirá: uno pagará su escasa aportación para el club mientras el otro lo hará por varios incidentes extradeportivos que no han agradado al cuerpo técnico. No lo tuvieron fácil desde el principio. A pesar de llegar, como dije, a finales del año pasado, se tardó en darles ficha por unos problemas burocráticos en relación con su país de origen y que aplazaron, durante unas semanas, la aparición de ambos jugadores. Al mes siguiente de tener ficha y no jugar, Irrazábal manifestaba ante los micrófonos su adversidad a que no contara para Uribe. En la semana de su debut se vivió un ambiente tenso: Redondo se veía obligado a renunciar a su cláusula de 25 partidos; de no haberlo hecho, la titularidad de Irrazábal podía ganar posibilidades pero no fue así…porque tampoco tuvo suerte el mismo jugador. Tras su debut en Cádiz, unos problemas físicos durante un entrenamiento le dejaron fuera del equipo mientras Redondo no acababa de mejorar sus prestaciones. Con el cese de Uribe, el nuevo entrenador volvió a los planteamientos de Bordalás en lo que se refería a la apuesta por Mantecón en el lateral derecho. La decisión de su marcha es casi definitiva con lo que los noventa minutos(o menos) que juegue el paraguayo serán, posiblemente, los últimos en su apuesta europea. Junto a él volará, con toda probabilidad, su compatriota Mármol en dirección a Paraguay.

Apunte Un apartado que ofrecerá un cambio con respecto al pasado será la composición del club en su faceta médica. Según el diario Información, el ex del Alicante, Jeroni Llorca se hará cargo del día a día mientras el que fue presidente durante unos cinco años, Enrique Carratalá se encargaría de la planificación. Llorca se convierte en otro de los que han dado el salto desde el otro club de la ciudad.