domingo, abril 22, 2007

En busca de la tranquilidad

Como en las últimas semanas, el encuentro de esta tarde ante el Sporting de Gijón es un enfrentamiento entre dos clubes históricos en busca de esos tres puntos que les alejen de los puestos de abajo y lograr, al menos, pasar inadvertidamente por lo que queda de temporada. Una vez que los tres primeros se han alejado hasta el punto de que el cuarto está más cerca del decimonoveno que del tercero, ya sólo queda alcanzar la orilla de la tranquilidad cuánto antes y observar desde allí los cuatro que naufragan y se hunden en la miseria de la 2ªB. El duelo en sí se espera igualado, al igual que las once ocasiones anteriores, y sólo se espera la victoria que sirva para pensar en la próxima temporada. Un duelo que también tendrá un cierto componente emotivo, a expensas de saber si Aragoneses vuelve a la portería: el partido ante el Sporting de Gijón será el primero tras haber pasado estas dos semanas de trámites hasta que se confirmó, el lunes pasado, que Aligestión recuperará para el herculanismo el estadio Rico Pérez- ya sólo queda unos pocos actos pero lo fundamental ha pasado-. Si bien quedará en el patrimonio de la máxima accionista herculana, es evidente que se ha dado el primer gran paso para proceder a su más que necesaria reforma en busca de mejorar su imagen.

El Sporting viene con cierta dosis de nerviosismo. Una derrota, unida a la mala suerte de unos resultados ajenos pondría el descenso a un punto; por el contrario, una victoria les serviría para retrasar al Hércules, al igualarle en puntos aparte de superar en goal-average al equipo de Uribe. El equipo rojiblanco llega a Alicante con la ausencia de Barral y la presencia, al menos en la convocatoria, de Edwin Congo, aquel colombiano al que el Real Madrid le venía demasiado grande. Junto al delantero, se presentarán en Alicante todo un ejemplo de apuesta por la cantera, a la espera de que lleguen al primer equipo una "quinta" como aquella de los años setenta u ochenta que les permita el salto a la élite. Frente a ellos, un equipo en el que muchos aficionados echan de menos algún jugador de la cantera herculana en el primer equipo. En declaraciones de esta semana, Valentín Botella lamentaba, de cierto modo, dicha situación cuando alababa la opción gijonesa por la cantera- aquel descenso de la temporada 97/98 se debió a una "infidelidad" hacia la apuesta por sus jugadores de la casa para recurrir a jugadores no mejores que los "yogurines" pero más cuantiosos-. Ante el equipo de Manolo Preciado, Uribe desplegará un once con diferencias con respecto a semanas anteriores y por fuerza mayor. Aparte de la elección entre Falcón y Aragoneses, la defensa será la esperada(Redondo, Albácar, Urbano y Sergio); el centro del campo será donde más cambios haya debido a sancionados y lesionados-Mantecón y Farinós formarán una pareja atípica-; en la parte de arriba, salvo Calandria que parece ser titular fijo, formarán el grupo de tres mediapuntas detrás del argentino: Carmelo, Tote y Kike Mateo.

Apunte Como siempre, las imágenes son las que se quedan. Maradona marca un gol recorriendo más de cincuenta metros con un balón y se queda en la memoria, lo mismo para el tanto de Messi. Por desgracia, estoy seguro que ese tipo de gol lo marca cualquier jugador, sea de 2ªB o Tercera, y quedará en el olvido. No saldrá en los telediarios ni en los grandes periódicos deportivos nacionales.