martes, abril 17, 2007

Carta a Sergio Aragoneses

Es, sin duda, una carta que me hubiera apetecido publicar en su día mas las circunstancias técnicas impidieron realizarla para animar a una persona que se encontraba de frente con la reaparición de viejos fantasmas. Ahora que parece cercana tu presencia en el once titular o tu reencuentro con la afición herculana, que te alaba y ve en ti al portero titular por muchos años, renovación de por medio. A lo lejos quedaban ciertos recuerdos vistos desde la lejanía(tu debut en el Atlético de Madrid, algunos goles que fueron objeto de vídeos por no estar acertado,etc). Tu presencia en el Elche sirvió para que muchos prestaran atención a tu trayectoria en el eterno rival del Hércules. Mucho más si cabe cuando se dio la noticia de tu enfermedad durante la estancia en el Elche. Tu primer partido con el equipo franjiverde fue, a nuestro pesar, muy bueno, impidiendo en el último instante aquel "trallazo" de Cámara. El encuentro de la segunda vuelta fue más espectacular: pudimos ganar pero tus paradas dejaron el marcador a cero. Aquel encuentro, junto a otros, decidiría seguramente que ibas a firmar por el Hércules.

En el Hércules tuviste la mala suerte de que Agassa, al igual que Xisco Nadal, hiciera una pretemporada que le sirvió para la titularidad; a ti te tocaba, por entonces, mostrar tu mejor cara en las escasas opciones que se diesen. Unas malas actuaciones del togolés y buenas tuyas en la Copa del Rey te dieron en bandeja la titularidad y mostraste una seguridad tal que hizo que las victorias se lograsen con mayor frecuencia. Incluso hacías méritos para disputar a los mejores porteros el premio Zamora tras haber encajado sólo 11 goles en los quince encuentros jugados por ti. El último gran recuerdo fue aquel penalty que paraste ante la Ponferradina y que te hizo merecedor de los aplausos y elogios de quien veía seguridad en ti. Tu decisión de jugar en Elche, a pesar de saber que iba a ser el último encuentro, fue valiente y, a pesar de la derrota, evitaste que el mejor juego ilicitano se plasmara con más contundencia.

Estos tres meses han sido duros, tú lo sabes más que nosotros. La afición ha estado esperando tu regreso como agua de mayo una vez que ha comprobado que tu amor propio, tu orgullo y tu trabajo han hecho factible que vuelvas mucho antes de lo que esperábamos. La decisión de Uribe está en consonancia con la de la afición y ha mostrado en alguna ocasión su ilusión porque vuelvas a la competición oficial acompañado de la afición que te ha apoyado. El próximo domingo veremos si entras en el once inicial o no pero no tardará mucho el reencuentro con la afición que te ha animado durante este trance. Ahí recibirás la primera gran ovación.

Suerte.

PD. Ojalá dentro de unos años pueda escribir que Sergio Aragoneses "nació para jugar en el Hércules".