jueves, marzo 15, 2007

Doble o nada

Nueve puntos o tres, tranquilidad o nervios. Esa es la diferencia entre ganar y perder ante el Castellón; una perspectiva peliaguda antes de jugar una final que, esperemos, sea la única para el conjunto blanquiazul en esta temporada; si las cosas salen bien en este doble encuentro en el Rico Pérez, quedaría un último tercio para otras historias: la preparación de la temporada 2007/08, prepararse para ese 11 de abril en el que, si las cosas salen como deben, supondrá la "recuperación" del estadio y, relacionado con éste, plantearse cuál será la reforma planteada. Por el contrario, una derrota pondría las cosas tensas pues el equipo que ocupa la posición 19º se acercaría a tres puntos; perder ese encuentro pondría más nervios ante el encuentro de la semana siguiente ante la UD Salamanca, un conjunto al que los aires de Alicante no les sienta bien... pero nunca se sabe cuándo terminará dicha situación favorable. Incluso un empate, con la ventaja de mantener los seis puntos de ventaja, no sería muy bien valorado salvo circunstancias que obligaran a creerlo positivo.

El rival viene, de por sí, tocado por los últimos resultados- la victoria ante el Cádiz parece un espejismo o la respuesta del grupo hacia los rumores de destitución del mister José Moré-, tras lograr una victoria en los últimos diez encuentros y unos escasos seis tantos. Lo que era un año tranquilo se ha transformado en una pesadilla de la que no sabe si ese final Castellón-Málaga puede ser un duelo de descendidos o la gran final por evitar el varapalo del hundimiento. Las expresiones que se sienten por la ciudad castellonense son de nervios, hay una sensación de que se juega una final fundamental(el propio Dani Pendín hablaba en términos más allá de los futbolístico) que se debe ganar o ganar. Ante esa perspectiva estaríamos hablando de un partido en el que el error puede ser más letal de lo habitual: los nervios por la situación agobiante hacen que el grado de concentración no sea el mismo y que, por evitar cometer el error, éste tenderá a ocurrir. Sólo encauzando el partidos bien desde el principio pueden sentirse seguros de lograr algo positivo en Alicante, mas recibir un gol, ponerse por detrás en el marcador puede acabar por hundirlos. No será fácil para el Hércules pero un gol inicial sí que haría daño a los blanquinegros; no hablamos de que los visitantes vayan a bajar los brazos, sólo que puede que no crean en la posible reacción. Del encuentro que se disputará el sábado, dos apuntes: Que el presidente castellonense ha ratificado al técnico y que Tabares podría ser suplente con el Castellón debido a su bajón ofensivo. El sábado a las ocho y cuarto se sabrá si hay que esperar aún o la tranquilidad va ganando terreno tras unas semanas de nerviosismo.

Apunte Al final, el ex jugador zaragocista César ha tenido que retirarse del fútbol en activo, dolorido por lo que supone que la lesión le afectará durante largo tiempo pues se le sigue inflamando la rodilla. En su día escribí un artículo que resume mi opinión