domingo, febrero 25, 2007

Una victoria para disfrutar

El encuentro de hoy es de esos que pueden salvar una temporada o no. Salvar una temporada en el sentido que ganar en Murcia no asegura el ascenso pero sí suponer un incentivo ante una situación difícil. Perder hoy en la Nueva Condomina situaría a los murcianos catorce puntos por encima del Hércules y dejarlo todo para una necesaria victoria ante el Almería; empatar dejaría las cosas como están aunque, en función del tipo de empate, se valoraría o no el resultado; por el contrario, ganar animaría los dos próximos encuentros ante almerienses y gaditanos. Además, el triunfo en Murcia podría hacer olvidar en parte ese pésimo encuentro en Elche. Porque seamos sinceros, hay victorias y victorias. Ganar al Tenerife, al Alavés o al Lorca son valoradas pero el Elche, el Murcia o el Albacete son rivales algo diferentes ya que la cercanía entre ambas ciudades hace de una victoria algo balsámico cuando no se termina de arrancar. Por eso, ganar en Murcia no supondrá que estamos en el camino del ascenso- sólo confirmado de sumar siete o puntos puntos ante el segundo, tercero y cuarto clasificado de esta categoría- pero animaría a la afición de cara al próximo partido en casa.

Pero para lograr el encuentro habrá que plantearlo con clara intención de vencer. Porque una cosa es decir que se va a ganar y otra es el planteamiento que confirma o delata si esas palabras son ciertas o no. Del rival ya se ha dicho que es muy férreo, que Alcaraz es un técnico que quiere la portería a cero y aprovechar las ocasiones que, de seguro, tendrá a lo largo del encuentro. Ante ese supuesto, el Hércules debería plantear un encuentro serio, tomando la iniciativa sin volverse loco en el ataque; sería fundamental amedrentar al equipo local en los primeros minutos para que el Murcia no se vaya hacia arriba- como comenté el jueves pasado, cuando marca el Murcia el primer gol, las esperanzas de puntuar del equipo visitante se esfuman-; en la segunda parte, será el momento de crear más ocasiones de gol y golpear primero. Lo que sí se supone es que el juego que presente Uribe no será ofensivo sino de control del juego e, igualmente a Alcaraz, aprovechar las ocasiones. Por tanto, esta tarde se presume un encuentro con alta carga emocional pero, quizás, rácano en el juego. Un encuentro donde la calidad de los Antoñito, Aranda o Iván Alonso rivalizarán con el ataque de Tote, la pillería- si le dejan- de Piti o las incursiones de Carmelo. Hoy es la primera gran escalada de la segunda vuelta.

Apunte Triste situación para dos técnicos que lograron las dos copas del rey recientes para el Espanyol. Paco Flores(Nàstic) cogió a un equipo muerto y no consigue revitalizarlo mientras Lotina(Real Sociedad) podrá ser, desgraciadamente, el técnico que lleve a un histórico de la primera división a la categoría de plata. Que a estas alturas de la temporada aún sigan con catorce y trece puntos respectivamente es una muestra de que su condena es prácticamente segura.