jueves, diciembre 14, 2006

Posición inestable


Graff y Albácar
(fuente:www.machohercules.com)

Si el año pasado fue la portería la que fue objeto de una inestabilidad que es difícil de superar(cinco guardametas aunque es cierto que Rubén estaba prácticamente fuera y Sánchez Broto sólo estuvo en uno o dos entrenamientos), hay un puesto que también tiene cierto componente de mala suerte en estos años: el lateral izquierdo. Salvo la primera época de Vicente Verdejo(las temporadas 99/2000 a 2001/02), el flanco del "3" no ha logrado continuidad pero lo peor es que en los dos últimos años se ha "agravado". No es una cuestión del director técnico sino la mala suerte que ha habido y que no es muy normal, precisamente. Desde que el canterano empezó a bajar su nivel se vio la necesidad de contar con un buen recambio: Jorge Cabezas y Mario se encargaron del lateral sin llegar al nivel del de Villena; Subirats se sacó de la manga en su segundo año la contratación de Palacios para rivalizar por el puesto con Vicente, regresado de su no afortunada cesión al Valencia B. Palacios fue titular hasta que una tonta expulsión ante el Espanyol B abría las puertas de la titularidad al "hijo pródigo". Parecía que el nivel alcanzado por el canterano daba esperanzas para que la banda izquierda cogiera la estabilidad de la que, en cierto sentido, gozaba el puesto de la lateral derecho ocupado por Castro.

Con el ascenso a 2ªA y la suposición de que Palacios estaba más fuera que dentro llegó Lupidio; el argentino jugó dos encuentros y pasó al ostracismo. Cedido al Nàstic, la mala suerte se extendió al puesto en cuestión: Vicente y Palacios- los dos jugadores por puesto como se suele recomendar- cayeron lesionados y se tuvo que recurrir a Álvaro Cámara para jugar en dicho puesto; es decir, tres jugadores para un puesto y estaban ausentes por un motivo u otro. En esta temporada se recuperaba a Lupidio pero ya se sabía que era un viaje de ida y vuelta con lo que el argentino, procedente de un equipo que ascendía a Primera, bajaba a un equipo de 2ªB como era el Benidorm. Su compatriota Patricio Graff y Edu Albácar llegaban este año con intención de disputarse la titularidad pero la mala suerte insiste en azotar dicha posición: Graff recae de su lesiones musculares con una facilidad preocupante mientras que el tarraconense sigue con sus problemas de rodilla cuando era un jugador del que se esperaba mucho, sobre todo, sus disparos lejanos; por esas cosas de la vida, la baja en su día de Castro ha acentuado la situación ya que su ausencia, la obligación de trasladar a Redondo a la zona izquierda y la necesidad de ubicar a un centro campista donde estaba el sevillano son diversos motivos para lamentar no la desidia del director técnico sino la mala suerte: no es una cuestión de planificación sino que las lesiones han pesado demasiado. Ojalá en la segunda vuelta vea la afición un puesto donde la competencia sea la lógica y no tener que seguir recurriendo a soluciones y parches.

Apunte Resulta curioso que el interés del Madrid por Gago ha coincidido con la hecatombe de su club de origen, que ha tirado el Torneo Apertura por la borda cuando sólo tenía que lograr un punto en cualquiera dos encuentros. No se puede achacar la culpa al centrocampista argentino pero su llegada a la capital madrileña, si se concreta, no será tan brillante.