jueves, diciembre 21, 2006

Empates y empates

Obviamente, el empate de hoy(o ayer, si lo lees mañana viernes) tiene un cierto sabor agridulce.Está claro que salvar un punto in extremis tiene el valor añadido del deseo que toda la afición tiene de que Tote vuelva a recuperar su encuentro con el gol pero deja dos sensaciones: que el Valladolid demostró ser líder con merecimiento no sólo por la capacidad ofensiva que tiene y que aprovecha cualquier fallo rival-además de la sensación de peligro que podía haber en las contras con dos estiletes como Víctor y Sisi, junto al delantero Llorente-; por otra parte, una buena capacidad de reacción para evitar la derrota en las dos ocasiones que los pucelanos se colocaron por delante. En sí, el juego no fue brillante pero parecía que los ataques iban a ser más contundentes que las defensas y la emoción daba alas para creer en un buen encuentro entre el líder y un equipo que sigue en línea creciente.

En sí, fue un toma y daca. El gol inicial del Valladolid fue remontado por retruque de Turiel en una falta ejecutada por Moisés. El equipo cogió empuje y siguió acechando la meta defendida por Alberto; el mismo Turiel tuvo otra ocasión de poner por delante al Hércules. El fallo de Schiavi permitió a Víctor colocar el 1-2 antes del marcador. La obligación de volver a igualar el marcador la tomó el Hércules desde el principio de la segunda parte mas el empuje fue perdiéndose con el paso del tiempo. El disparo de De los Santos, las internadas por la parte izquierda de Piti, ejerciendo casi como extremo, parecía llegar el tanto del empate...como el 1-3 del Valladolid que asomaba peligro en cuanto enfilaba la portería de Aragoneses. Al final del encuentro, cuando todo vislumbraba que el equipo no empataría ya que los últimos minutos fueron algo más flojos hasta que llegó el tanto de Tote-un ex blanquivioleta-e impidió la derrota con un bello gol. De lo positivo, no creer en la derrota; de lo negativo, el fallo puntual de Schiavi y algo que preocupa: el estado anímico de Sendoa, un jugador que no está rindiendo ni el 10% de lo que se esperaba...como si estuviera en un examen constante, día a día. Bien haría Uribe en hablar con el vasco y tranquilizarle porque es un jugador más válido de lo que parece a simple vista.

Apunte. En estas escasas líneas quiero dar el pésame, aunque sea con retraso, a la afición recreativista. Aunque había calendario de sobra(por ejemplo, al mismo tiempo que el Betis-Barça)se jugó el encuentro y fue el destino quién hizo que ese 0-3 fuera el mejor homenaje. Afortunadamente, quedan dos semanas largas para que el equipo onubense juegue en casa con lo que podrán organizar un acto mejor preparado.