martes, octubre 24, 2006

Otra cara

El encuentro ante el Real Zaragoza llega para dar un pequeño estirón en el juego del equipo blanquiazul. De todos es sabido, pues la práctica del fútbol es universal, que un jugador, un futbolista, una persona se motiva mucho más fácil cuando juega con alguien que le va a aportar fama, renombre si se le vence. Que el equipo maño, subcampeón de la edición 2005/06 y casi el que más interés se coge en esta competición, llegue a Alicante ya da una motivación para intentar dar un toque de atención, un susto ya que la eliminatoria casi es inaccesible- ojalá pero no fuera así, pero La Romareda no es un campo que se le da bien a los herculanos, precisamente- si no se gana claramente en Alicante. El Zaragoza llega con varias ausencias como César, Gabi Milito o Aimar pero con la intención de volver a iniciar otra temporada con el objetivo de jugar la final como en los últimos años(2001, 2004, 2006) y ganarla. En Alicante se verán jugadores de los que vale la pena pagar esos 10 € para los abonados: D'Alessandro, Diego Milito(uno de los máximos goleadores en el campeonato liguero con 7 goles en otras tantos partidos jugados), otros con cierto nombre como Movilla, Sergio, Juanfran(procedente del Ajax de Amsterdam), Ewerthon,etc. El plus sería ver ganar al Hércules en un partido que sería memorable pues no todos los días se tiene la opción de ganar a un equipo de primera.

En el equipo herculano, Uribe tiene intención de dar tiempo a los jugadores que no han jugado en los últimos partidos de la competición liguera: Así, Agassa- tras su aventura en África- estará en la portería, se espera contar con el regreso de Graff al lateral izquierdo tras la lesión muscular que lo ha llevado por el camino de la amargura desde principios de agosto, Urbano; por otro lado, tratará Uribe de recuperar a jugadores que necesitan de apoyo como Sendoa(no está logrando ser el de estos últimos años), Calandria(recuperar al argentino es fundamental para no caer en problemas de delanteros), Juanlu o Diego Mateo. El tiempo que se ahorrará el entrenador asturiano será la de motivar a los jugadores porque cada línea querrá "marcarse" un buen partido no encajando goles, atando en seco a los puntales maños o marcando esos goles que medio encaucen la eliminatoria a falta de ese duro encuentro en Zaragoza. El único inconveniente, una vez que no podían ser los grandes, es el hecho de que el equipo de Víctor Fernández esté también motivado y no sea esa Real Sociedad, ese Athletic de Bilbao que ahora están más preocupados por salir de la situación peliaguda que por jugar un partido que, hoy por hoy, les incordia más que al Hércules. El aspecto positivo sería el hecho de lograr una victoria o un muy buen partido, aun sin ganar, ya que puede encauzar los ánimos para el partido más importante: el del Deportivo Alavés.


Apunte Excéntrico hasta el final, el presidente del Steaua de Bucarest, ofrece 100.000 € al club que esté interesado por contratar al portero Carlos Fernández. Vamos, como si uno se pone un guante de estos grandes de publicidad y señala al cancerbero brasileño como único responsable de la derrota con el Madrid y la mala racha del equipo rumano en la liga de su país.