jueves, septiembre 28, 2006

Un nuevo proyecto en internet

Aunque más de un herculano que escribe en el foro machohecules.com conoce su existencia, no está de más presentar un nuevo blog dedicado al Hércules llamado Un Hércules de Primera, donde se juntarán en un mismo espacio actualidad y otro dedicado a la historia y cuyos artículos serán publicados por quien esto escribe y por mi compañero Manuel Grau. La verdad es que el proyecto surgió de la nada y ha crecido bastante en apenas tres semanas. A falta de unos pocos detalles, los contenidos están definidos y ya pueden disfrutar de varios artículos publicados mientras tratamos de hacernos notar entre los herculanos- prueba de ello es el agradecimiento a Quique Tébar por publicar en su "post" dedicado a su programa- y donde podrá recordar tiempos bonitos donde el herculanismo vibraba con sus jugadores, entrenadores,etc.

De la sección actualidad, como he comentado, se encarga mi compañero mientras mi labor se refiere al apartado de historia. No es la primera vez. Muchos de los foreros veteranos recordarán cuando en la temporada 2002/03 empecé a publicar aquellas "Historias herculanas en 90 minutos" donde hacia un recordatorio desde aquella final en Montjuïch hasta el partido contra el Alcalá- a falta de realizar el de la temporada pasada- sin más pretensión que recordar viejos tiempos. Ahora el formato será diferente: se escribirá de jugadores míticos- donde leerán sobre Manolo Macià, Eduardo Rodríguez y siguientes -, de partidos míticos jugados en aquellas 19 temporadas en Primera incluyendo los del ascenso a Primera; por último, se encuentra otro llamado "Desde el abismo" en el que se recordará que también nos dimos buenos golpes y acabamos en categorías que no nos correspondían y, en estas travesías del desierto hay anécdotas para recordar. Espero que también disfrutéis y opinad de vuestros recuerdos porque el Hércules es pasado con su grandeza, presente creciente y futuro ilusionante.

Apunte Es de agradecer la actitud de los aficionados que se han dignado a no aceptar algunas cifras de asistencia que se dan en algún medio de comunicación local. Decir que había 9500 personas el sábado pasado cuando el resto de informadores hablaban de poco más de 6000 es equivocarse de forma exagerada.