domingo, agosto 06, 2006

El dueño de la portería

Tras un año denominado de "locos" en lo referente al puesto de cancerbero, ya que fueron bastantes las noticias que se dieron desde el fin de temporada del ascenso hasta el reciente 30 de junio, parece alcanzarse la ansiada tranquilidad, el habitual duelo entre dos porteros que se vive en la mayoría de clubes. Lo que era una evidente seguridad de que Rubén era el portero del Hércules derivó , tras la excelente actuación de Butelle, en un caos del que el cuerpo técnico no se libró. Rubén, no se sabe si por malas relaciones con Mandiá o por otros motivos referentes al vestuario, quedó apartado del club; Sánchez Broto vino y se fue al poco tiempo- es difícil encontrar un jugador que haya perdido juicios contra el Hércules cuando la mayoría suele ganarlos- ; Subirats tentó la suerte, con ganas de repetir la hazaña de Butelle, trayéndose a David Valle desde el Terrassa y cederlo, vía Valencia CF, al Hércules; el deseo de Mandiá fue un portero de naturaleza insegura- era algo sabido- como fue Sergio Sánchez y que a las tres semanas de estropicio dejó la titularidad para que Moso fuera cogiendo el cariño de la afición, que veía en el maño al guardameta que acabaría la temporada mas la suerte le fue adversa. La lesión y el regreso del inseguro asturiano acabó con la contratación de Jimmy Schmidt, con los resultados sabidos, no por él sino por el peso de ser el fichaje más caro- en esta disyuntiva se está más pendiente de sus fallos que de sus logros-; Moso, en cuanto se recuperó, cogió la titularidad hasta el final de temporada.

El final de temporada coincidió con el Mundial de Alemania-2006. Aunque esto no debía estar relacionado en teoría, si ha acabado teniendo algo en común: la contratación de Kossi Agassa, el internacional por Togo, ha supuesto rivalidad para Sergio Aragoneses, una vez que la sorpresa fue que no se renovó a Moso ,si bien, los dos porteros acabaron la temporada con unos números similares. Tras el torneo Puertas Castilla, parece que el cancerbero africano se puede hacer con la titularidad en el Hércules tras su espectacular tanda de penaltis ante el Castellón y artífice de la victoria en esa tanda ante el Levante. Sin embargo, la titularidad no va a ser de principio a fin pues las eliminatorias para la Copa de África van a impedir su presencia en varios encuentros, los suficientes para que Aragoneses tenga más tiempo además de esos partidos de ausencia para confirmar su titularidad. Al parecer, todo va encaminado a una rivalidad entre dos jugadores por un puesto especial como es el de guardameta y que se dejará aparte el caos que sufrió el Hércules durante este año pasado. Con esa disputa el beneficiado deberá ser el equipo. Por el momento, las sensaciones son positivas, especialmente, desde el punto de penalty.

Apunte Nueve años han tenido que pasar para ganar otro de estos trofeos de verano especiales- no los que se juegan ante los equipos locales- desde aquella Copa Generalitat de la temporada 97/98, con Quique Hernández. Este año promete emociones.