martes, julio 04, 2006

Una Segunda con morbo.

Emoción va a ser la palabra que nos encontraremos en esta categoría de plata. Emoción consistente por la acumulación de equipos en pocas regiones, lo que facilitará partidos de gran intensidad- aparte de que muchas son cercanas con lo que ello facilitará mejores afluencias- y afán de ganar. Una segunda que, eso sí, echará de menos a su último veterano: el Eibar, tras 18 años consecutivos en la división de plata, descendió a 2ªB. Otro hecho remarcable es que, después de 37 temporadas con algún representante -desde la 68/69- no hay ningún equipo catalán en esta división tras el descenso del Lleida, el ascenso del Nàstic y la desilusión de Badalona y Gramenet en la pasada promoción de ascenso. Los 22 equipos se reúnen en 9 de las comunidades autónomas, cuatro de las cuales tienen un único representante, mientras que las cinco restantes engloban a 18 equipos; el sureste español - los dos de Alicante, los tres de Murcia, los dos de Almería y el Albacete- tendrá su morbillo con los duelos provinciales o locales. Estas dos últimas temporadas han potenciado esta segunda división con el ascenso del Hércules(2005/ derby con el Elche), Castellón(2005/duelos regionales incluido el de proximidad con el Nàstic), Lorca( 2005/se unió al Murcia y Ciudad de Murcia), Las Palmas(2006/derby con el CD Tenerife)y Salamanca(2006/derby con el Valladolid). A estas emociones se junta el Xerez -Cádiz y otros tantos encuentros de alta tensión como pueden ser los andaluces o de Castilla y León. Aún así, quedan equipos para que esta Segunda División estuviera ma´s completa: Córdoba, Granada, Real Oviedo, Pontevedra o Logroñés son algunos de estos equipos ausentes.

El Albacete es el equipo que más rápido ha empezado a trabajar. Con Cámara, Biagini y Noguerol como puntales, el equipo manchego esta camino del regreso a 2ªDivisión.En el lado opuesto está tanto el Castilla como el Ciudad de Murcia que aún no tienen determinado su entrenador para la 2006/07. La revolución llega a los entrenadores, donde sólo Ferrando, Pichi Lucas, Bordalás y Moré siguen en el mismo banquillo que dejaron en la última jornada de la pasada temporada; el resto ha sido un auténtico baile donde los protagonistas fueron Emery(Lorca a UD Almería) y Lucas Alcaraz( Xerez a Real Murcia), otros entrenadores regresan a sus equipos después de un tiempo(S. Aguiar en Las Palmas y Antonio Tapia en el Poli Ejido)y, por último, destaca el debut de Oli(Cádiz) y Luis García(Elche), dos jóvenes entrenadores. Respecto a los jugadores, muy pocos nombres se están viendo(De Paula en el Cádiz o de De los Santos en el Hércules) en los fichajes y sí mucha apuesta por jugadores sin mucho "glamour" pero currantes: la apuesta ilicitana por el tope salarial parece un ejemplo a seguir por varios equipos que en el pasado han tenido problemas(Gijón o Tenerife). Aún así, queda tiempo para que los equipos que lleven retraso vayan fichando a jugadores para lograr sus objetivos marcados.

Apunte Dos semanas habrá que esperar, el día 20, para saber qué calendario tendrá el Hércules en esta 2006/07. Aunque hayan de jugar todos contra todos, un buen inicio puede encauzar la temporada en un sentido u otro.