domingo, julio 23, 2006

Tres hombres y un destino

Cuando el Hércules anunció el fichaje de Sendoa Aguirre se cerraba esa herida que se abrió hace cuatro años. El ex delantero del Barakaldo, rival herculano en aquella promoción 2001/02, era pretendido por el Hércules pero el Alicante CF se avanzó y contrató al delantero. Desde entonces muchos herculanos hemos seguido la trayectoria del delantero y envidiando esos goles mientras que en el Hércules, con todos los respetos, hacía sus esfuerzos Lafuerza, Jacinto o Josemi. Los 59 tantos* logrados no sirvieron para que el Alicante subiera pero sí para que algunos herculanos soñáramos con verlo vestido con la camiseta blanquiazul del Hércules, como así tuvo que ocurrir en aquel lejano 2002. Junto a él han recalado, entre otros, el mediocentro Sergio Mantecón(105 partidos en estos tres años) y Edu Albácar, lateral izquierdo. De estos dos jugadores consta el interés herculano en contratarlos hace seis meses pero el Alicante se negó en rotundo a dejarlos salir. Son tres ex alicantinistas que, tras el varapalo ante la Ponferradina, han andado esos 30 metros de distancia entre ambas sedes sociales y sellar su fichaje por el Hércules. Del mediocentro, poco que decir, jugador "diésel" que cogió la titularidad con la marcha, en pretemporada, de Manolo Pérez al Cádiz(2003/04) y formó pareja con el cordobés Luque. Del lateral izquierdo catalán, un aspecto positivo y otro negativo: el negativo, la excesiva capacidad de recibir amonestaciones; el positivo, sus disparos desde lejos y cogerse el equipo al hombro y llevarlo hacia delante.

Los que, en principio, están dudando que los jugadores del Alicante vayan a rendir tienen sus propios argumentos para mostrar que dichos jugadores bajan su nivel en el Hércules: el muy discreto nivel de Manolo Pérez y la mala forma con el que llegó Patri, los dos últimos ex alicantinistas que han recalado en el Hércules desde aquel lejano extremo llamado Sebas, allá por el 94, tras el trofeo Amaro González que ganó el Hércules. Sin embargo, la diferencia para pensar que será diferente va desde argumentos irracionales( estos jugadores proceden del Alicante mientras los otros llegaron con el recuerdo de sus buenos años pero vinieron desde otro club) hasta racionales( es una oportunidad que no se puede desaprovechar y se espera que rendirán aunque el referente del año pasado sería perjudicial pues la Segunda es más exigente). De los tres jugadores, Mantecón tendrá más dificultad para lograr la titularidad, Albácar lo será desde el inicio salvo que Graff sea la sorpresa mientras que Sendoa es el que debe dar ese toque de calidad y estilete en un tridente de ensueño junto a Moisés(Calandria o Piti) y Kike Mateo en la banda derecha... pero que nadie se haga la idea de que marcará el vasco esos veinte goles de las dos últimas temporadas. Saben que las miradas se posarán sobre ellos y deberán mostrar que el cuerpo técnico ha acertado con esos fichajes.


Apunte. De la gloria al infierno. Hace menos de tres meses, el Villarreal tuvo a tiro la prórroga ante el Arsenal pero el penalty errado por Riquelme fue un mal trago que, al parecer, ha seguido traumatizando al equipo pues se ha quedado fuera de la UEFA, eliminado en la Intertoto, por culpa de un fiasco en la ida y una desconcertante segunda parte ayer donde vio como tres de sus jugadores eran expulsados. Forlán decidió emular a Zidane dando una bofetada a un rival un segundo después de que el colegiado mostrara tarjeta amarilla a ambos jugadores por una falta anterior.

* Fte: "Todo Fútbol" don Balón(2002/03 a 2005/06)