domingo, julio 09, 2006

Bajas y bajas

La operación limpieza finalizó con el resultado esperado: la marcha casi segura de más de la mitad de la plantilla. No es lo deseable en teoría más el final de Liga exigía una cirugía extensiva dentro del vestuario para que en el 2006/07 no se repita. Entre los "elegidos" para dejar este club se han colado unas bajas que no eran deseadas para el aficionado pero el fútbol tiene esos inconvenientes. Si un club ofrece más de lo que se puede dar para retenerlo, hay que aceptar que el jugador se vaya del club. Así que comparar entre las bajas sería algo evidente pues no todos se marchan igual de este club. Mientras que algunos se van escaldados, otros se van dejando cierta sensación de pena por sus circunstancias. Carlos Pérez y Nano, dos puntales del ascenso pasado, no han podido disfrutar de la Segunda División por lesiones graves de rodilla, a Ratón se le mantuvo en el ostracismo y sólo al final mostró su profesionalidad, si bien la 2ª División le podía venir grande, o Moso, del que nadie esperaba su marcha aunque el final no fue tan perfecto y mostró ciertas "inseguridades", no graves, pero lo suficiente como para pensar que su trayectoria ha tenido algo de suerte.

Por una parte, están los que han rendido bien pero un equipo les ha pedido su contratación(Cámara y Miguel que marcharon a Albacete y Atlético de Madrid respectivamente, además del regreso de Sisi al Valencia aunque este equipo no cuenta con él para la pretemporada); los que vinieron cedidos regresan a sus equipos(Toché y Sergio Sánchez) con más pena que gloria; el sentimentalismo no debe ser el factor para decidir, con lo que Moso, Mora, Ratón y Nano también son baja porque no se les renueva el contrato ya finalizado el pasado 30 de junio- nadie dudaba que Moso iba a renovar pero la sorpresa llegó a finales de junio cuando el club no quiso seguir con el aragonés-; De entre las bajas, la única aplaudida es la de Tortolero, "jugador" de las ilusiones de los aficionados. La sorpresa ha llegado con el fichaje de Palacios por un equipo catalán de tercera para colgar las botas cuando todos daban por hecho que el lateral lo haría en el Hércules en esa media hora final ante el Recre. El verdadero papelón para el club llega con los "transferibles", jugadores con contrato en vigor y donde el club desea su marcha, sea como sea. Será difícil librarse de dichos jugadores pues su temporada no ha sido ni positiva(Patri, Manolo Pérez o Lupidio) ni han dado muestras de profesionalidad ni implicación(Navarrete y Carlitos) y es difícil que algún equipo se interese por ellos. Respecto de los cedidos, un nuevo horizonte se abre: el Alicante CF, dentro de los acuerdos por Albácar y Sendoa, si Ortiz accede a contratar al jugador vasco, podría pescar entre los que van a ser cedidos; así, Carlos Pérez, Vicente y Fernando podrían hacer el camino inverso al del lateral catalán, el delantero y el mediocentro Mantecón. Con este episodio terminaría el capítulo de bajas, a la espera de lo que pasará con el uruguayo Jimmy Schmidt.

Apunte Hay que reconocer que el Hércules tiene suerte de no tener a Raymond Domenech, seleccionador francés, como entrenador blanquiazul. Su fijación contra los Escorpio hubiera impedido el fichaje de Edu Albácar o Graff, por ejemplo. Es triste, lamentable, grotesco que una persona decida los recursos humanos en función de su signo zodiacal.