domingo, junio 18, 2006

Un final digno

Una victoria ante el Recre acabará de finiquitar una temporada que no se ha disfrutado como tal. El sufrimiento a lo largo de la segunda vuelta no se terminó de calmar hasta que el colegiado Rodado Rodríguez señalaba el camino de vestuarios el domingo pasado en Tarragona y el Hércules sumaba el punto necesario(bastaba ese mínimo logro para seguir un año más en la categoría de plata) y fundamental(hubiera sido triste lograr la permanencia por deméritos del Lleida que perdió ese día en Almería). Fue una segunda vuelta sufrida, donde momentos de sufrimiento se alternaban con semanas en la que parecía todo más que encauzado. Todo el jolgorio del ascenso del año pasado no era una pesadilla pero sí un sueño que no se deseaba tener que repetir de nuevo en un futuro muy cercano. Hubo semanas en las que la cuenta atrás que hacían los aficionados hasta alcanzar los 50 puntos se convertía en un drama, ver la clasificación tras aquellas dos jornadas suspendidas y ver que los demás reducían distancias. En definitiva, bastante terrible para una afición que llevaba años esperando el regreso pero que no esperaban que el primer año iba a ser tan duro. Esas diez semanas sin ganar, esos 26 puntos tirados por la borda tiene buena parte de culpa de un sufrimiento inesperado si miramos la clasificación allá por noviembre cuando quedaban más jornadas que puntos necesarios para la permanencia.
Pero bueno, ha llegado ya el momento de que el telón de esta 2ª División descienda y pensar en la próxima temporada. Tras haberse jugado casi toda la jornada ayer, el Hércules juega hoy sin presión ante el ascendido Recreativo de Huelva. De perder, el 17º puesto será el puesto a ocupar por delante de los descendidos y del CD Tenerife; de empatar, se adelantaría al Murcia y se igualaría con Elche y Poli Ejido pero seguramente el puesto sería el 16º ya que está en desventaja con ilicitanos y almerienses; por último, de ganar, quedaría el 12º ya que se repite la historia de antes pero con el Castilla y Real Valladolid. Así pues, si el equipo sale motivado y logra la victoria conseguirá que todo enfado y crisis se olvide durante un corto espacio de tiempo y se disfrute de una temporada que, siendo muy discreta, se acabaría por delante de equipos como el Elche, Murcia, o Albacete. El Recre no vendrá de vacaciones ya que un empate le proporcionaría el campeonato tras el tropiezo del Nàstic ayer en La Condomina. El único morbo que queda para esta tarde es lograr un triunfo para adelantar al Elche y si Moisés termina de igualar a Nino en lo que ha sido el duelo entre dos jugadores, compañeros la temporada pasada y rivales en ésta. Lo que pase a partir de mañana será otra historia, la del Hércules 2006/07.

Apunte Mucho se ha hablado de que Chapín es algo así como un talismán para otros equipos que celebran el ascenso- los jerezanos vivieron en directo el logro del Levante(03/04), Celta(04/05),Cádiz(04/05) y Nàstic(05/06)- pero no nos olvidemos también del Camp d'Esports de Lleida, que también ha vivido alguna que otra alegría ajena: el año pasado el Celta, penalizado por la sanción por alineación indebida, subió al igual que hizo ayer el Levante.