domingo, junio 25, 2006

Hora de refozarse

Se acabó la Liga con un resultado fruto de una pachanga de verano más que de un encuentro de competición oficial de Segunda División. Ha llegado pues el momento más importante de la temporada con la tranquilidad de seguir en la misma categoría: reforzarse para una temporada que se desea que sea del ascenso pero que, mal planteada puede ocasionar efectos negativos. El primer paso fue la incorporación de Subirats, a la espera de que siga su suerte, a principios de junio; el segundo se dio el martes pasado con la renovación de Bordalás en el vestuario más la firme decisión de "limpiar el vestuario". Posteriormente se han dado otros pasos más pequeños como ha sido la continuidad de Sergio Fernández, un seguro en la zaga, a pesar de que era el propio leonés quien deseaba salir del club por diversos problemas o el deseo de ciertas reincorporaciones con algo de temor: tanto Jandro como Bermejo son jugadores que valdría la pena incorporar mas parece que se está contratando nombres y no hombres, lo que ha hecho daño en esta edición 2005/06 cuando la incorporación de Borreguero o Navarrete vislumbraba algo más de lo que ha sido en realidad.
Sin embargo, el primer gran trabajo es esa ansiada limpieza del vestuario para "purgar" aquellos que, como Tortolero, ni han rendido ni han dejado rendir a sus compañeros creando inestabilidad en el grupo, provocando altercados. Demasiados actos de indisciplina mal cortada han acabado por dividir el grupo entre los implicados(los del ascenso a 2ª más pocos de los fichajes de este año) y los que pasaban del tema(Carlitos, el citado Tortolero, Navarrete, Manolo Pérez, etc). De ese tema va a depender mucho el caso que hagan a Bordalás desde la directiva una vez que se encuentran que, debido a esos contratos largos, no parece ser fácil semejante limpieza por el coste de rescindir a dichos jugadores. Al menos, una opción interesante será la decisión de que los actos de indisciplina sean cortados con mano firme. Si, por desgracia, se lleva a cabo dichas medidas querrá decir que no se ha terminado de limpiar del todo el vestuario. Hoy por hoy, al menos, saben dichos jugadores que no será tan fácil provocar altercados como en esta temporada.

Apunte Ya se conoce dos de los próximos rivales del Hércules 2006/07 en 2ªDivisión: Vecindario y Las Palmas. Un veterano equipo con 31 temporadas en Primera junto a un novel en estas lides de 2ªDivisión se encontrarán con el Hércules y, especialmente, ese CD Tenerife que les espera en los derbys insulares.