martes, junio 20, 2006

Análisis de la temporada 2005/06(I)

Una vez jugado el último encuentro de Liga toca el análisis de la temporada 2005/06. Este análisis será realizado en varias partes:
Jugadores
Cuerpo Técnico
Directiva
JUGADORES

Un caos en toda regla. Unos fichajes desproporcionados y que, en la mayoría de casos no han rendido o sólo se han limitado a cumplir sin hacer más sobre esfuerzo.
Porteros
Auténtico mareo el vivido en la portería herculana. Tras unas semanas dantescas de Sergio Sánchez, Moso cogió la titularidad hasta la jornada 13, siendo uno de los artífices del gran inicio de temporada. Durante unas siete semanas con Sergio Sánchez, alcanzaba la titularidad el uruguayo Jimmy Schmidt, sin suerte. Con el nuevo entrenador, Sergio recuperaba la titularidad y fue alcanzando, dentro de lo que cabe, algo más de seguridad; la expulsión tonta del asturiano ante el Xerez supuso la recuperación de la titularidad de Moso hasta el final de temporada.

Defensas
De la defensa sólo se libra la pareja Urbano Santos -Sergio Fernández, sea por seguridad, sea por profesionalidad. Del resto de componentes de la zaga poco que decir. Castro fue titular sorprendente ya que Redondo ha tardado bastante en alcanzar la titularidad como lateral derecho; en lo que se refiere al lateral izquierdo, Vicente finalizó la temporada que inició Lupidio y que siguió un Palacios de más a menos. Schiavi mostró una línea regular en la zaga durante los 18 partidos que jugó pero no ha logrado calar en la afición como sí lo ha hecho Urbano. De Tortolero, nada que hablar: un cero en profesionalidad e implicación. Se vio la recuperación, durante 34 minutos, de Carlos Pérez.

Centrocampistas
Cámara y unos cuantos más. El madrileño fue un pulmón de principio a fin, polivalente al extremo(llegó a jugar unas semanas de lateral izquierdo) pero un jugador no hace un club. Han intentado encontrarle la pareja perfecta y no se ha conseguido. Turiel fue de menos a más pero sólo puede ser secundario en un club, Mora es todo ilusión pero bastante limitado para segunda división, Manolo Pérez fue un bluff con todas las letras, Borreguero desesperaba y recuperaba esas sensaciones cuando jugaba Xavi Moro. Salvo Kike Mateo(y éste ha sido más "Guadiana" que otra cosa), los otros interiores dieron un penoso resultado(Patri, Navarrete). Sisi y Miguel tardaron en acoplarse a esta segunda división, no dando el rendimiento que se esperaba de ellos.

Delanteros
Cuando un equipo marca 39 goles en 42 jornadas-15 en esta segunda vuelta- poco bueno se puede decir. Salvo Moisés, el resto se ha quedado muy atrás en la lista de goleadores. Incluso el sevillano con sus 12 goles ha ido de más a menos, arrastrándose en esta segunda vuelta. Kiko Ratón destacó más por ser un jugador que luchó contra el ostracismo de 32 jornadas para debutar y marcar dos goles. Toché desaprovechó sus ocasiones como titular y vio como le pasaba por delante Kiko Ratón en las preferencias de Bordalás, Carlitos fue otro de los tantos "cánceres" que han podrido el vestuario sin más rendimiento que dos asistencias de gol y poco más, destacando, por desgracia, en la faceta extradeportiva hasta el último encuentro. Se lamenta la ausencia de Jordi Martínez, que seguro que habría alcanzado mayor protagonismo con el entrenador que reemplazó al técnico que "motivó" que el delantero dejase la disciplina herculana.