martes, abril 11, 2006

Sin euforias pero...

Tras observar las dos temporadas pasadas a estas alturas de la jornada 32 he podido discernir algunas cuestiones que vale la pena comentar: la fundamental es que ningún equipo ha bajado con los 40 puntos, a lo máximo con 36 como así le ocurrió al Salamanca de Miñambres y Goikoetexea; que no hay que perder la visión de los de atrás porque hubo equipos que se despistaron un poco más y acabaron con los huesos en 2ªB; otra sensación era que la puntuación del 19º equipo era alta pero después se observa que estaban en iguales números y, al final, acababan con 46-47 puntos con lo que será interesante ganar esos partidos suficientes y esperar a que sea "matemática" la permanencia. El descenso se decidió desde el puesto 16º-17º hacia abajo. El hecho de que el Hércules adelantase a varios equipos tras la victoria al Valladolid les entrega ese plus de preocupación para salir de la quema.

Visto que las estadísticas tranquilizan la posible permanencia en segunda, no está de más seguir con la atención puesta en los puestos de abajo e ir observando como el peligro se aleja jornada a jornada. De vencer en Eibar se daría un paso fundamental ya que el partido de Lorca se podría jugar con el ánimo suficiente para alcanzar 46 puntos que ya dejarían todo casi resuelto. Lo positivo de la victoria ante el Valladolid es que ha dado más credibilidad que las otras victorias más agónicas, no sólo por el resultado más holgado, por la manera de acabar el partido con una claridad de ideas que no tenían cuatro días antes ante el Xerez. El juego inspira más confianza que hace dos meses, se va creciendo y eso es lo que hace que haya más optimismo a la hora de saber qué ocurrirá dentro de diez semanas. Mientras que el Hércules va en ascenso desde aquel agónico 18º puesto, cuando se rezaba por alguna derrota ferrolana, tres equipos llevan un camino inverso y son los que deben estar más nerviosos que el que el equipo alicantino: el Albacete(2 puntos de 24 posibles y 19 tantos en contra) no puede echar el freno y el partido en La Rosaleda puede ser un respiro pero también un lastre si no se gana, el Real Murcia(7 puntos de 24 y que pueden dar el salto porque una cosa es jugar en casa y otra fuera ante el citado filial malacitano) y, por último, el Tenerife(5 puntos de 24 y a la par casi con el Racing de Ferrol). Mientras que estos equipos va a estar con el agua al cuello, el equipo blanquiazul debe aprovechar los partidos próximos para quitar todo dramatismo en el doble duelo con Ejido y Ferrol

Apunte David Amaral ha sido destituido en el Tenerife. El equipo insular empieza a mostrar algunos de los síntomas del descendido. El domingo se sentará en Gijón el cuarto técnico de la temporada tras Barrios, Antonio López y el cesado Amaral.

Actualización Se unen a esta lista interminable de técnicos desalojados del banquillo los hermanos Veiga,Juan y José, que han presentado la dimisión en el Racing de Ferrol.