jueves, marzo 09, 2006

Los que no juegan

En esta semana han alcanzado un plus de notoriedad que su juego no les permitía sobre el terreno de juego: Redondo y Lupidio, dos laterales que fueron fichajes "estrella" en julio y que no han desbancado a los jugadores que ya estaban en el año pasado. El sevillano ha reconocido que "esta es la temporada más dura de mi carrera", tras no desbancar a Castro del puesto de lateral derecho; por otra parte, el argentino ha acabado siendo el tercer lateral izquierdo tras Palacios y Vicente y ha acabado logrando una cesión inexplicable que le lleva hasta el Nàstic de Tarragona al ser un jugador que no ha jugado cinco partidos de competición liguera con lo que podía salir hacia tierras catalanas. Cosas de la vida, el jugador que, sin quererlo, les dio el pase a la siguiente eliminatoria tras marcar un gol en propia puerta que supuso el cero a uno en el Rico Pérez ha acabado siendo solicitado por el equipo beneficiado para ser el titular en la banda izquierda tras la lesión de Marco, que ocupaba esa posición.

El sevillano y el argentino tampoco han tenido suerte en las oportunidades que han dispuesto. Redondo debutó en un encuentro que el Hércules disputó ante el Sporting de Gijón y solamente cumplió, sin demostrar algo más que Castro para lograr afianzarse en el once; el jugador sevillista se he encontrado con un jugador que, sin ser mejor técnicamente, ha mostrado mayor implicación, la normal de un jugador que ha vivido el negro mundo de la 2ªB y que no quiere volver a verla mientras Redondo ha equivocado su papel en Alicante: habla demasiado, ha mostrado su enfado en público por no jugar y eso se acaba pagando con el entrenador, que prefiere que el enfado se muestre de otra manera, y con el público, más exigente con el que habla y más "vigilante" en el rendimiento. Respecto a Lupidio, su actitud no ha sido como la del sevillano pero, sencillamente, no ha tenido suerte: el gol en propia puerta ante el Nàstic, el fallo en el marcaje de Balboa en el Bernabeu y que supuso el fin de su participación en el Hércules y, para mayor desgracia, su sustituto, Julián Palacios, demostraba un rendimiento inesperadamente positivo; Lupidio, por tanto, tuvo la mala suerte de ser el tercer lateral del equipo y no pudo mostrar su trabajo y experiencia, valores por los que el equipo grana le ha contratado. Lupidio se une a Valle y a Jordi Martínez a la hora de salir del Hércules por falta de minutos.


Apunte El fútbol moderno(SAD, televisiones, merchandising, abuso de la sentencia Bossman, etc) ha sido criticado en los últimos tiempos. Por lo que se lee por esos mundos de Internet, mucha afición, sufridora por avatares, añora ese fútbol a las cinco de la tarde con jugadores de la casa en la alineación y un presidente elegido por cada uno de los socios del club. Por ello, ha surgido un equipo, el FC United de Manchester, que está siendo mayoritariamente apoyado por aficionados que discrepan de la actual dirección del Manchester Utd y la polémica compra de acciones del año pasado.