jueves, febrero 16, 2006

"Futuro a muy corto plazo"

Este futuro se llama el partido ante el CD Castellón y el siguiente ante el Numancia, dos rivales de "nuestra Liga". Del encuentro ante el equipo "orellut" quedará el resultado y las perspectivas que veremos sobre cuál será el futuro del equipo en ese corto plazo que permita, cuanto antes, alcanzar esa primera barrera psicológica de los cuarenta puntos que permita tener a tiro la permanencia en esta categoría. Un cambio de entrenador, además, incorpora una revolución ya que, teóricamente, la lucha por el puesto vuelve a la actualidad tras un tiempo en que la decepción por no entrar en el once inicial lastraba el rendimiento durante la semana. Así, Redondo tiene una opción de poder jugar en el lateral, Navarrete puede recuperar el puesto de Sisi o, especialmente, Patri, el único jugador que lo tuvo como entrenador en el Alicante CF y en el que el extremeño jugó alguno de sus mejores años hasta que sus caminos se separaron: el entrenador abandonaba la disciplina alicantinista mientras que el interior izquierdo marchaba hacia El Ejido. Aunque es factible que, durante las primeras semanas, sea Kike Mateo quien juegue en la banda izquierda, se espera la recuperación del extremeño, el único jugador zurdo que hay para esa demarcación tras los intentos de Mandiá de poner también a Sisi y lamentando la ausencia de Nano. La baza de Bordalás puede ayudar, de rebote, a aumentar el rendimiento de un jugador que apenas ha mostrado sus cualidades a la afición.

Lo que debe quedar claro es que, en esta ocasión, es fundamental analizar el juego ante el conjunto blanquinegro pero sin alcanzar la euforia ni rasgarse las vestiduras. El pasado reciente nos ha enseñado que ni un comienzo explosivo asegura una continuidad en la racha ni, tampoco, un mal resultado debe acabar con la ilusión creada en estos últimos días. En ese sentido, tenemos dos ejemplos que pueden servir para dejar bien claro esta última idea: Mandiá, artífice del ascenso a 2ªA, tuvo una racha inicial de seis semanas donde ganó un partido y con tres goles a favor hasta que alcanzó la racha que le permitió subir puestos en la clasificación; en el caso de baloncesto, Trifon Poch remontó un terrible 2-15 tras tres derrotas iniciales que no auguraban nada positivo pero el equipo logró en la segunda vuelta un 12-5 que salvó al ETOSA en el último cuarto de aquel memorable encuentro en el pabellón malacitano. Sólo un tiempo determinado en el futuro nos permitirá poder analizar el papel de Bordalás en el Hércules pero ahora lo que cabe es estar expectante ante el nuevo estilo que se espera, no tanto en la pizarra, sino por la capacidad de ver el partido y la curiosa diferencia de pasar de un técnico, que se esperaba al minuto 65-70 para el cambio, a otro que puede sustituir a un jugador a la media hora a poco que no le guste como lo hace sobre el terreno de juego. El sábado se verá.

Apunte Con la marcha de Mandiá y la llegada al banquillo de José Bordalás, se entenderá que la famosa sanción de 3.000 € a Carlitos pasará a mejor vida para olvidar el tema.