domingo, enero 08, 2006

Vuelve el fútbol a la actualidad

Dos semanas y media han tenido que pasar para que se vuelva a hablar de fútbol tras las fiestas, los primeros rumores de fichajes y los contratos firmados. Un tiempo donde la crispación entre los dirigentes herculanos ha llegado a su cénit en diferentes momentos durante estos días navideños. Sin embargo, cuando el colegiado Iglesias Villanueva, del colegio gallego, dé inicio al partido ante los manchegos, se volverá al día a día hasta que termine la competición allá por junio. En ese momento, lo fundamental será el juego y el resultado logrado en el Carlos Belmonte: el juego que hará que un resultado sea valorado como positivo o como negativo. El deseo es, evidentemente, la victoria que pondría al equipo blanquiazul cerca de esos 30 puntos a falta de dos semanas para llegar al final de la primera vuelta. Una victoria que sirva para tranquilizar los ánimos en la sede del club herculano, excesivamente caldeados ante las últimas decisiones del grupo de Ortiz & Botella de frenar los intentos de fichar por parte de los Roig.

El rival, duro como es de esperar por lo que representa ser un descendido, nos llega en un mal momento. Paralizar la competición tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La irregularidad mostrada en este primer tramo de competición por el Albacete es ahora una incógnita ya que este partido tiene más sensación de ser parecido a una primera jornada de temporada donde no se sabe qué equipo se va a encontrar el Hércules. Durante esta semana, el entrenador del conjunto manchego ha concienciado a los jugadores para no dejar perder los puntos con facilidad y ha visto en el Hércules el equipo apropiado por lo que supone de motivación extra ante un bloque definido, un nombre histórico y esos aires de partido especial por la proximidad entre ambas ciudades. Por parte herculana, puede ser un día de estreno si Mandiá tiene a bien darle unos minutos al último fichaje concretado pero también de despedida de David Valle, deseoso de salir de la entidad herculana ante la nula oportunidad de disponer de algún minuto.

Apunte Ahora que se está con la web oficial herculana "en construcción" tras un triste deambular por Internet(aquel foro que se desmadró, aquellas noticias que tardaban en actualizarse o esa triste sección de descargas fueron ejemplos de la gestión informática), recomendaría pasear por la web del rival de hoy, el Albacete Balompié y que vale la pena observar. La dirección es ésta: www.albacete-bp.es. Esperemos que el Hércules pueda elaborar una muy buena página que refleje lo que es el herculanismo.