jueves, noviembre 24, 2005

Y sigue el "baile" de campos

Por enésima vez, el Hércules vuelve a sufrir los evidentes problemas de no disponer de los ansiados campos de entrenamiento y se obliga a entrenar en campos de diferente firmeza como el propio Rico Pérez o el césped artificial de la Ciudad Deportiva. Este baile, constante en caso de no disponer de las instalaciones del Estadio de Atletismo, aún siendo temporal, sigue dando una imagen que se aleja de lo que quieren mostrar la cúpula directiva. Además, las noticias surgidas en los últimos días de que el máximo accionista realizará la ciudad deportiva del Ciudad de Murcia en Molina de Segura ha levantado el ánimo de más de un aficionado mosqueado por esta noticia. Obviamente, Ortiz tiene una empresa que él querrá que gane dinero y está en su derecho de realizar los trabajos que se le ofrezcan mas la gente se siente molesta por el hecho de que ha habido muchas promesas de que se iba a construir los campos de entrenamiento sin que fuera así. Como bien decía un aficionado en el foro machohercules.com, parecía que la ciudad deportiva era el modo de inyectar ilusión ante una noticia mala hasta que el tiempo demostraba que era la enésima cortina de humo.

La llegada de los Roig creó mucha ilusión pero se ha desinflado algo la ilusión. Nada cambia en este Hércules que sigue siendo, en muchos aspectos, el de siempre. Comentaba Roig que se debían de fichar los mejores jugadores que se podía contratar con el fin de lograr sus ambiciosos objetivos pero no tiene en cuenta que poco podrán hacer los futbolistas si no se les ayuda a rendir mejor. Este equipo podría tener algo más de rendimiento si el baile no hubiese existido porque se dispusiera de los campos de entrenamiento. Todos los estamentos del club relacionados con este tema(jugadores y cuerpo técnico) han insistido en que el entrenamiento en diferentes superficies es arriesgado por las diferentes lesiones musculares como las de Turiel u obliga a dejar a los jugadores entre algodones(Cámara y Kike Mateo). Es cierto que pedir un gasto excesivo, como es disponer de una ciudad deportiva, puede ser injusto para un club que salió hace poco de una suspensión de pagos pero, a medio y largo plazo, es más positivo que cualquier jugador contratado por mucho caché que tenga. Ya puestos a invertir en el Hércules- dinero que salga de los bolsillos de Roig-, mejor hacerlo con instalaciones que ayuden a desarrollar el trabajo y que sea ese factor añadido, tanto en el patrimonio del club como en el día a día.

Apunte Las ciudades deportivas siempre dan noticias. La última llega con la disputa entre los alcaldes de Paterna y Riba- Roja- al parecer, futuro emplazamiento de la nueva ciudad deportiva del equipo ché- sobre la permanencia o no de la actual. Por ahora, el de Paterna se mostró en unos términos ofensivos hacia la otra ciudad ante la mirada del máximo accionista Bautista Soler, padre del actual presidente, atónito ante el comentario innecesario y muy despiadado.