domingo, octubre 30, 2005

La épica

Leía hace unas semanas como un aficionado de un equipo comentaba la hazaña épica de marcar tres goles en cuatro minutos contraponiéndolo a lo que él decía el supuesto juego aburrido de otro equipo. No hace falta decir los nombres porque muchos lo tienen en mente y no tienen que irse muy lejos. Pues bien, ayer llegó la épica en la victoria del Hércules y que permitió acostarse al aficionado con ese tercer puesto de la clasificación- camino del ascenso- aunque ficticio ya que, o Recreativo o Elche se pondrán por encima según el resultado que se dé en el Municipal Colombino(al fin y al cabo fue construido por el Ayuntamiento).Remontó el primer gol visitante con un toque de suerte de un gol en propia puerta- curiosamente, el ex herculano Juanmi- en un despeje que fue hacia la escuadra. En la segunda parte, el centenario Sporting se ponía por delante y, en apenas unos minutos, Toché empataba el partido y, ocho minutos después, una falta de Moisés desde 35 metros acaba en el larguero y entrando dentro de la portería ante el portero que se veía superado por un disparo preciso. La épica volvía por Alicante pero se quedaba sobre el césped para que Moso, en los últimos instantes, sacase una mano providencial que permitió que el nuevo videomarcador anunciara ese 3-2 triunfante. No hace falta seguir con los comentarios de post-match ya que se pueden imaginar lo que se decía.

Sin embargo, la alegría de la victoria no debe olvidar algunos aspectos que deberían revisarse. Por ejemplo, ayer hubo algo de inseguridad en la zaga durante unos minutos, especialmente tras el 0-1 y cuyo reflejo fue un fallo de incomunicación entre los centrales y el cancerbero en una jugada. Redondo demostró claramente que Castro tiene el lateral derecho casi en propiedad ya que desaprovechó su oportunidad. Otro aspecto a resaltar fue el cambio instantáneo de dos jugadores tras el segundo gol del Sporting, lo que nos hace preguntar si hace falta un gol en contra para proceder a sustituir los jugadores "pronto" aunque tampoco es justo una crítica porque, al menos, tuvo reflejos para realizar las sustituciones rápidamente. En la vía positiva, el gran trabajo de Moisés, que se va consolidando jornada a jornada aunque le siga faltando algún jugador cerca como Toché o Jordi Martínez. También es excelente el gran trabajo de Álvaro Cámara, verdadero pulmón del equipo por su capacidad de apoyar a los compañeros y seguir jugando, disparando con mucha intención recordando a aquel que tanto ayudó durante la segunda vuelta del año pasado y la promoción de ascenso. Por ahora, sólo faltan treinta y dos puntos para culminar el primer objetivo. Pero este Hércules tiene algo que nos hace ver que hay más equipos candidatos al descenso a 2ªB.

Apunte Ayer se estrenó el videomarcador. La primera valoración es que parece sobrevalorado para lo que ha costado. Tienen durante dos semanas la posibilidad de mejorar más allá de lo mostrado ayer: la pantalla inicial donde está el resultado, la forma de mostrar los goles propios, la funcionalidad del marcador simultáneo(no hace falta poner escudos en esta cuestión). El vídeo que se mostró con el estreno del marcador demuestra que se puede hacer mucho más. Es cuestión de que la chica que lleva el marcador "disfrute" con las opciones que pueda dar éste.