domingo, septiembre 25, 2005

El merecido homenaje

Hace unos días publiqué como "apunte" el triste fallecimiento de Alfredo Ros, gran herculano. El minuto de silencio, afortunadamente por un fallo que impidió el sonido audible de esa música fúnebre de mal gusto, fue emocionante; la pancarta colgada en el Fondo Norte hacía referencia del herculanismo de Alfredo Ros. Pero, sin duda, el mejor homenaje fue la victoria arrolladora del equipo blanquiazul y en el que la única "pega" fue el deplorable juego de un equipo, el numantino, que debía mostrar mejores formas, una mayor ambición. En este caso se dio el evidente hecho de que cuando un equipo juega muy bien, el adversario ha jugado mal. El Numancia se vio desbordado de principio a fin aunque ayudó el hecho de que la expulsión se produjo en el minuto 25; sin embargo, no nos engañemos, con once la victoria se hubiera dado igual, quizás no tan abultada, pero se hubiese logrado los tres puntos. El equipo está despegando, ha logrado en la quinta jornada ponerse por encima de algunos equipos que "aspiran al ascenso" y está en una puntuación óptima(relación puntos/partido) para soñar con un año más en Segunda. Por otra parte, el rival soriano ha sumado su segunda goleada en quince días y deberá mejorar en los desplazamientos si quiere volver a la categoría que perdió.

Uno de los aspectos positivos del juego lo manifiesta la mejora en la portería. Sin ser un gran portero, Moso se está ganando la confianza partido a partido. Sin duda fallará algún gol- sólo hace falta recordar el partido entre el Barcelona y el Valencia del miércoles pasado para observar que pifian hasta los ganadores de galardones como el "Zamora"- pero transmite una seguridad que Sergio Sánchez no lograba durante los 90 minutos. Misteriosamente, la defensa que, en teoría podía estar más reflejada ente el hecho de tener un mejor portero, mejora su rendimiento. Sorprende la mejora de Palacios que, aparte de defender no muy bien- igual que Vicente- sube de vez en cuando hacia la portería rival, cogiendo la mejor característica de su rival en la banda. Pero la principal clave de la evolución de esta temporada será el juego de Cámara y Borreguero, ambos en sus puestos, y que pueden hacer trizas el centro del campo rival. Obviamente, habrá fallos pero se comentará en su debido tiempo. Por ahora, es justo disfrutar de este fin de semana con el buen gusto de haber disfrutado de una tarde tranquila, relajada... feliz.

Apunte . Resultaría interesante saber la conversación que tendrían Moisés y Mora en los prolegómenos de lanzar el penalty mientras que el portero del Numancia iba hacia los vestuarios. En un principio, el balón lo tenía Mora y, con un gesto de fastidio, se lo entregó al delantero. Se marcó el tercer gol desde los once metros y sólo llevamos cinco jornadas.