domingo, agosto 28, 2005

Rueda el balón


Aunque ayer se inició la temporada 2005/06 con los correspondientes partidos adelantados a la jornada dominical, hoy se alza el telón en el José Rico Pérez para comenzar la andadura del Hércules en la categoría de "plata", una Segunda División muy igualada, tras más de un lustro en el pozo de la 2ªB. Lejos quedaron aquellos duelos con equipos de la provincia, encuentros en campos de césped artificial o rivales cuyo nombre, con todo respeto hacia sus aficiones, no llamaba la atención de la afición: Mensajero, Vecindario, Pájara Playas de Jandía, Premià o la Peña Sport de Tafalla por decir algunos nombres. Hoy, el equipo saldrá al césped con una intención de ir a partido a partido sin más pretensiones que los tres puntos, olvidando ascensos y tratando de alcanzar, cuanto antes, los cincuenta puntos donde está puesto el listón de la permanencia. Para lograr el objetivo será fundamental que haya apoyo de los aficionados desde las gradas. Atrás queda la agria polémica de este verano sobre los abonos y que ha llevado a cerca de 5.500 aficionados a pasar por las oficinas; el resto deberá pasar por taquilla y ver de cerca la evolución del equipo antes de tomar la decisión de abonarse si así lo considera.

Para ello se ha renovado el equipo pero manteniendo la columna vertebral de la temporada pasada. Se ha cumplido, dentro de lo que cabe, el compromiso de dos jugadores por puesto y que confiere una gran competencia para evitar que nadie se acomode en el once que saque Mandiá en cada partido. El principal quebradero del director técnico Juanjo Rodri ha sido, sin duda, el de la portería: hasta cuatro porteros se han contratado en esta temporada aunque el primero de los fichados tuvo que salir por problemas graves( Sánchez Broto, Valle, Moso y Sergio Sánchez) siendo el ex portero del Atlético y Getafe el posible titular. En la defensa se consiguió firmar a dos centrales, Urbano y Tortolero que tratarán de cubrir las ausencias de los presuntos titulares(Carlos Pérez, ahora lesionado, y Sergio Fernández) de forma segura mientras que se reforzó la posición de lateral con el regreso de Redondo y la llegada de Lupidio. La mejoría ha llegado con el centro del campo: Mateo(Alcalá) volverá al Rico Pérez dos meses después de no evitar el ascenso herculano, Navarrete deberá luchar codo a codo con Sisi en un duelo entre un jugador veloz contra otro fundamental en las jugadas de estrategia ,Turiel deberá rivalizar por el puesto de pivote que, actualmente, pertenece a Álvaro Cámara si éste sigue con el nivel que desplegó a final de temporada; junto a ellos, se une el fichaje del año, al menos por su condición de traspasado con un alto coste, David Borreguero y del que se espera que aporte sus gotas de calidad. A ellos se junta la última adquisición, la del interior izquierdo, en la persona de Quique Mateo, cuyo gol hace año y medio con el Lorca estuvo a punto de suponer el cese de Granero. Por último, en la delantera destaca la presencia de Moisés, un delantero que deberá mostrar menos conflictividad y más eficacia de cara a puerta; el delantero aragonés sabe que detrás de él está el ídolo de la afición, Jordi Martínez, y, en menor medida, Kiko Ratón y el joven valor, Toché. Antes de que comience la competición se puede vislumbrar una temporada que no deberá darnos problemas de cara a cumplir los objetivos. La Liga es muy larga y no es cuestión de ponerse nerviosos antes de tiempo.

Apunte El "síndrome de Estocolmo" me lleva a no dejar de mirar la 2ªB, sea el Grupo III formado por "viejos amigos" de rivalidad, sea el Grupo IV por la presencia, dolorosa para quien escribe este artículo, del Córdoba CF. Respecto al Grupo III, la mirada irá encaminada al CD Benidorm, equipo que contará con varios ex jugadores herculanos: Merino, Fernando, Máyor, Chiqui. Junto a ellos se unirá Verdú, hermano de Toché. Buena manera de colgarse el cartel de "favoritos" para el herculanismo.