martes, agosto 02, 2005

Rectificación esencial

Ha costado pero llegó, por fin, la ansiada rectificación en el precio de los abonos de los niños y que mucha gente solicitaba en los diferentes medios de comunicación. Ayer, el consejero José Bernabé en la COPE confirmaba la reducción de precios en algunos casos(el abono familiar por el que tres personas de la misma familia recibían un 20% de rebaja en el precio de sus abonos) y la ampliación de plazo para que un niño pueda entrar gratis al Hércules hasta los 9 años. Esta variación tiene una consecuencia positiva para el club pues ahora tendría las "manos libres" para realizar determinadas acciones en colegios encaminadas a que los más pequeños vayan cogiendo a ver a su equipo. Ahora, con este plazo de los nueve años, ningún padre vería una injusticia que niños de 7-8 años fueran invitados gratis ya que su propio hijo también iría "gratis" toda la temporada cuando, hasta anteayer, a un niño de 5 años le costaba casi lo mismo que un adulto(una mínima reducción del 20% que hacía que costase 145 € en preferente) el abono por toda la temporada. Junto a la creación del abono familiar, nos encontramos con dos acciones que, al menos, darán algo más de vida al estadio. Lo positivo de esta medida es que el consejo ha reaccionado bien aunque el retraso de tres semanas es lo único que se debe achacar en su contra, si bien han rectificado con efectos retroactivos. Era de esperar.


Por tanto, debemos hablar del éxito de toda una afición que se mostró indignada por algunos precios abusivos y reaccionó con cartas duras en el diario INFORMACIÓN o aparecían diferentes mensajes en los foros herculanos que han generado un ambiente que ha provocado la reacción del Consejo. Es cierto que no se ha logrado todo lo que se pedía(rebaja de precios, cuestión de universitarios y el relacionado con la financiación del abono) pero, al menos, se ha acertado a la hora de comprender que un niño pequeño es un bien interesante a la hora de crear para el futuro una "cantera" de aficionados para el club e, indirectamente, conlleva que un adulto deba ir junto al niño con lo que se consigue otro abono más. El éxito hubiera sido completo si hubiera existido un poco más de graduación en los precios ya que, ahora, el problema lo seguirán teniendo los padres de niños de 10 años en adelante cuyos precios serán idénticos a los de un muchacho que esté a punto de pasar a la condición de adulto; una graduación más interesante podría ser un 25% del precio hasta los 14 años, del 60% hasta los 18 años o del 80% sólo para universitarios(hasta una edad máxima claro). Cuanto más sean los abonos, mejor será el ambiente y más parecido habrá en comparación con aquellas tardes de hace dos meses. ¿ Alguien cree que por reducir algunos precios, en especial aquellos comprometidos por la edad del aficionado, va a disminuir el ingreso por abonos?, Al revés, da la sensación de que se generarían más ingresos pues todo daba a entender que no iban a abonarse muchos niños con esos precios.


Apunte Sobre los fichajes realizados se realiza una pregunta sobre cuáles de ellos son los "mediáticos" o "cracks" como se decía antaño. Como curiosidad, veo la Guía MARCA de la temporada pasada y observo que,tanto Moisés como Dani Borreguero eran mencionados como los mejores de sus anteriores equipos.