martes, julio 12, 2005

Sigue mojándote

La ventaja del idioma español es que tiene una riqueza de vocabulario que permite "juegos" como éste. Hoy, el Hércules ha presentado la campaña de abonos para la temporada 2005/06 con este lema que sirve para recordar los buenos momentos vividos en la Plaza de los Luceros cuando la gente chapoteaba en la fuente celebrando el ascenso y, a la vez, jugar con el sentido figurado de comprometerse con una opción como es abonarse por un equipo que afrontará la 2ª División A tras más de un lustro en la categoría de bronce. Por tanto, el lema se ha escogido bien y las imágenes elegidas tienen ese toque emocional que puede dar ese último empujón para abonarse a aquellos que "volvieron" al final de la temporada pasada. Ahora sólo queda acertar con el nivel de la publicidad, los medios que se usarán para llevar el mensaje al gran público de esta ciudad y, sobre todo, evitar los fallos cometidos en años anteriores, a pesar de que la idea fuese mejor(por ejemplo, la nula publicidad que se dio a "La Batalla Continúa" en la temporada 2002/03 y que apenas llegó a la gente) que la presente edición.

Otro apartado, el vital, es el de los precios de los abonos. Era evidente que el coste de seguir al equipo se incrementaría pues la 2ª División no es la 2ªB y el Tenerife o el Albacete no es el Sant Andreu o el Aguilas. Sin embargo, ese plan de 15.000 abonados parece algo complejo de lograrse con los precios establecidos. En sí, no se puede decir que son precios caros, más bien, se puede decir que están en el listón inferior comparado con otros equipos aunque el Rico Pérez es lo suficientemente grande para que los precios puedan ser un poco inferiores- de lograrse la cifra marcada y antes mencionada, estaríamos hablando del 150% de la capacidad del Municipal de "Los Pajaritos"- y aún quedaría medio estadio por llenar. Una de las ventajas que se puede observar es que los fondos pueden revitalizarse y vivir una época mejor que en estas últimas temporadas(por sólo 20 € más se puede pasar de Preferente-80 € el año pasado- a Fondos, que valen 100 €), la Tribuna Numerada Central se ha elevado a los 350 € y, entre otros, la grada Preferente tiene establecido el precio de 180 € y que ha tenido una pequeña reducción de 20 € en comparación con lo que se esperaba según rumores de la prensa alicantina, quizás por presiones de la afición. Ahora queda por parte deel club el compromiso de no caer en cosas habituales de años pasados(entrada gratis al abonado para que invite a otro, precios muy populares como el que se estableció en la promoción y demás cosas que abaraten el precio de las entradas con el consiguiente perjuicio al abonado) y que, servidor, esgrimió para pedir unos precios algo más bajos. De todas maneras, esperemos que la campaña resulte un éxito y el club piense en poner otro punto de venta pues sería una grata noticia de que las cosas van mejor de lo esperado.

Apunte Ha surgido un poco de nerviosismo en la afición con el auto de anulación de la suspensión de pagos, la noticia de que el Córdoba estaba pendiente de los problemas económicos- despiste de la prensa cordobesa que ignoraba que, en caso de descender el Hércules, sería el Alcalá quien ocupase la plaza del equipo alicantino- y demás situaciones anómalas que pudieran acontecer(el típico 31 de julio, último día para pagar las nóminas atrasadas). Sin embargo, el sentido común indicaba que Ortiz no hubiera permitido ni una duda de la categoría donde jugará el Hércules. Demasiado le ha costado llegar hasta aquí.