martes, junio 07, 2005

Un poco más cerca

Sin dar por hecho que la eliminatoria está decantada de lado herculano, está claro que se está un poco más cerca de jugar esa final por el ascenso que la afición blanquiazul tanto desea. El triunfo en Ceuta vino, además, acompañado por la polémica actuación del colegiado murciano, que expulsó cuatro jugadores en un partido nada duro. De esta actuación, los efectos se verán el próximo domingo una vez que los norteafricanos acudan con tres bajas seguras. El resultado positivo no debe, sin embargo, cegar a la afición puesto que el mayor error sería que se diera por clasificado de forma anticipada; por la parte de los jugadores, corresponderá al mister para que no haya confianzas y no haya especulación con el resultado. Incluso, una victoria sería más que importante de cara al siguiente partido dado que la Ponferradina tiene muchos números para ser el rival en la lucha del ascenso y, por tanto, la ida se jugaría una semana después en el mismo Rico Pérez con el entusiasmo en todo lo alto y con el anhelo de poder sentenciar en la ida.

El triunfo ha supuesto que surja la esperanza en el seno de la directiva de que acuda un buen número de aficionados el próximo domingo; el club, para generar tal ilusión, ha colaborado para hacer crecer ésta mediante medidas de gran calado popular: las pulseritas azules, una campaña audaz de miniabonos, precios baratos para este partido y demás gestiones a favor de la afición. Por una vez, la comunión entre afición y el club parece alcanzar el grado que muchos herculanos habían deseado en momentos peores; es más, no se había visto esa comunión en los dos últimos precedentes de promoción de ascenso donde la ausencia de afición puso nervioso a más de un consejero. Todo un proceso generador de ilusión que no debe cesar pues sería un paso adelante para futuras campañas, bien sea para aprovechar la inercia de un ascenso, bien sea para tratar de animar a la afición en caso de no lograr el ansiado deseo de subir a la categoría de plata.

Apunte Impresionante la jornada del domingo en la promoción de ascenso: seis goles en ocho partidos, cuatro empates a cero, han sido el resultado de este fin de semana. ¿Qué se podía esperar de partidos con rivales de un nivel semejante?