domingo, mayo 22, 2005

Un año más

Un año ha pasado desde aquel 20 de mayo cuando "Grada Preferente" iniciaba su andadura en esta autopista de la información que se llama Internet. Una bitácora donde tiene cabida la opinión puesto que la información está cubierta por otras páginas que siguenel día a día herculano- entre ellas, no olvido, la corresponsalía herculana de miequipo.com y de la que era encargado hasta que cerró en diciembre- gracias a la gran labor de sus webmasters. Desde aquel lejano "Análisis de la temporada 2003/04" he ido tratando temas diversos sobre el club como equipo de fútbol, como institución en esta ciudad y demás temas que rodean este mundo. De forma más o menos acertada, he ido opinando sobre lo que acontecía en este club. He criticado -siempre de forma constructiva- cuando he creído que las cosas no se hacían bien; he alabado cuando las cosas se hacían bien. Un año que ha dado para mucho, más de un centenar de artículos escritos, tanto en esta bitácora como en el terreno de juego: la evolución en el juego tuvo su proyección en esta página herculana que pasó a tener de dos a tres artículos por semana tras ese lunes en que se produjo el cese a José Carlos Granero. La página "respiró" del ambiente que se vivía en el Rico Pérez, de lo comentado en el foro machohercules.com; donde la crispación ha mutado en esperanza e ilusión tras una segunda vuelta pletórica. Para prueba sólo hace falta pulsar en octubre 2004, en la margen izquierda, leer "Estrés" y recordar esos malos momentos y como ir ahora al Rico Pérez es absolutamente diferente en comparación a aquellos días.


La página inicia su segundo año de periplo en blanquiazul con alguna mejora como pueda ser la inserción de alguna imagen fija y herculana, aunque en julio y agosto volverá a los dos artículos por semana debido a la escasa presencia de noticias en período estival y con la esperanza de que miequipo.com resurja cual ave fénix para complementar a esta sección de artículos. No faltará en julio ese "Análisis de la temporada 2004/05" ahora que se puede aplazar por tan feliz retraso; no faltará el balance, esperemos, positivo de fichajes para la siguiente temporada; todo un repertorio de artículos que orienten, desde esta modesta tribuna, para alcanzar mayores metas. Pero no adelantemos noticias puesto que el futuro es desconocido; mejor decir que "Grada Preferente" estará junto a los aficionados aportando su granito de arena para hacer del Hércules ese equipo que era respetado y volver a reverdecer viejas glorias. Una página que sólo quiere lo mejor para el Hércules, dentro del respeto mostrado hacia otras aficiones, a otros colores.

Apunte Esperemos alargar la euforia hasta Hogueras. Desde Grada Preferente se tratará de que la alegría por un buen resultado no sea desmedida pero que intentará que el desánimo no cunda si es al contrario. Muchas son las experiencias que he vivido para no dar todo por sentenciado antes de tiempo.