martes, mayo 10, 2005

No se puede fallar más

No voy a negar el suspiro que solté, anteayer domingo, cuando encendí el teletexto y supe que el Alcoyano había hecho el favor de empatar en Zaragoza. Un resultado que sabía a gloria y que vuelve a dar al Hércules otra opción, el próximo sábado, de obtener directamente la plaza de promoción sin tener que esperar a resultados del día siguiente, ante su público. Un partido en el que las cifras no ayudan pero como se dice: "las estadísticas están para romperlas"; el equipo filial ha puntuado siempre y sería fundamental que, en esta ocasión, no se diera un mal resultado ya que las alarmas de lo acontecido el domingo en Castellón sonarían muy alto y la tensión sería muy fuerte para las dos jornadas que faltan para el fin de la temporada. El rival va a venir con la intención de sentenciar la salvación ya que la derrota del fin de semana pasado les coloca cerca del puesto 16º; los nervios y su condición de filiales puede ser un arma de doble filo de lo que hay que aprovecharse y no olvidarse de que vendrá un equipo con jugadores veloces en la parte de arriba. Más que nunca es imprescindible el control del balón y perseverar delante del área "espanyolista" para deshacer el cero a cero en la primera ocasión posible.

Perder no es bueno, ya es sabido, pero sirve para aprender y para bajar de las nubes, si es preciso. Como dice un buen amigo: " Se aprende más de las derrotas que de los falsos empates" ;esa es la gran esperanza de los herculanos, trastocados por la derrota y por el mal juego, para el próximo sábado. Un mensaje que los futbolistas parece que han captado según lo leído o escuchado; bien saben los jugadores que desaprovecharon una ocasión que no se aparecen fácilmente y que el error, a mi entender, fue caer en el juego del Castellón- un equipo que tampoco fue tan superior como el resultado muestra- y perder las señas de identidad en esta segunda vuelta. Además, el resultado estuvo influenciado por un arbitraje errado tanto en los fuera de juegos como en actitudes antideportivas como la pierna que dejó el cancerbero "orellut" a Merino. El equipo puede demostrar el sábado próximo que ha aprendido los fallos de anteayer... por el bien del club.


Apunte Para dar ilusión a los aficionados, sería interesante recordar que,tras perder ante Gramenet y Novelda, hubo sendas rachas positivas a continuación.