lunes, mayo 30, 2005

La suerte de cara

Durante las últimas semanas he estado lamentando la mala suerte que perseguía al equipo y como su clasificación se logró a pesar de que los postes, malos arbitrajes como los de Castalia- incluso si se fuerza, Zaragoza con ese gol fantasma de Nano cuando iba empate a cero-, penalty tras penalty fallado se habían cruzado delante del equipo blanquiazul. Pero la suerte ha aparecido en el mejor momento, durante el sorteo de promoción de ascenso: A.D. Ceuta, RSD Alcalá y SD Ponferradina. Los que me conocen saben muy bien que no soy proclive a vender la piel del oso antes de cazarlo pero no se puede negar la evidencia de que era una de las mejores combinaciones que se podían lograr, sobre todo cuando acechaba el Rayo, Real Madrid B o el mismo Sevilla B. En esta frase no va ningún arranque de prepotencia sino de reflexión. Era evidente que lo mejor era que nos tocase de cabeza de serie el líder del Grupo II, tradicionalmente más flojo(cinco ascensos en diez años, o sea, cuarenta posibilidades), aunque la SD Ponferradina haya hecho una muy buena temporada y logrando, por primera vez la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a 2ªA; ha hecho un conjunto firme que ha costado derrotar y en el que aparece un delantero, Fran, que, cosas del destino, comparte los mismos apellidos que el ex jugador herculano, Luismi- Luis Miguel Domínguez de los Rios- y que logró el ascenso en el 93. Otro rival es el Ceuta, rival hace tres años en la fatídica promoción en la que arrasó el Terrassa, y en el que se recuerda como el empate a cero en el "Alfonso Murube" se daba por positivo y válido. Ahora, repetir dicho resultado no se daría como negativo pero es fundamental la victoria para que el partido en Alicante sea ante un equipo obligado a abrirse para lograr remontar. Por último, el Alcalá era el mejor que podía tocar en el Grupo I una vez que se quería evitar a vallecanos y "merengues", auténtico peligro.

Por ahora, lo único claro que queda a los herculanos es que los ciento ochenta o, en el mejor de los casos, trescientos sesenta minutos se deben de afrontar como esta segunda vuelta, partido a partido. En este tipo de ascenso, la especulación sería letal. La última promoción herculana sufrió de este mal sin llegar a ver que el escondido era el equipo egarense. El equipo ceutí espera al equipo alicantino con intención de sentenciar la eliminatoria en casa y buscará el gol mientras que sus conceptos defensivos-22 goles en 38 partidos- tratarán de evitar que Jordi Martínez, Merino y demás jugadores herculanos puedan llevarse un buen resultado para Alicante. Pero , para ello, lo fundamental es que veamos al Hércules que se vio en la segunda parte de Alcoy, más agresivo que en estas dos jornadas últimas. Lo positivo será el regreso de algunos jugadores que han descansado para afrontar mejor la promoción: Nano, Cámara, Mora o Castro mientras que queda la duda de si seguirá Butelle en la portería: su potencia de saque sería fundamental en Ceuta. Luego se verá si es Alcalá o Ponferradina su rival para la final por el ascenso.



Apunte Para tópicos, el tradicional "Grupo de la Muerte", fue para el Alicante: Lorca y Rayo Vallecano. Otras bromas del destino son el duelo entre los filiales del Zaragoza y del Madrid, una semana después del duelo acontecido el sábado pasado, y una repetición, si ambos supera su eliminatoria previa, del año pasado: Castellón-Sevilla B cuando la lucha de ambos acabó con el ascenso del Racing de Ferrol