miércoles, abril 13, 2005

Una afición que cuesta

El domingo pasado, los "navegantes" de Internet recibimos la mala noticia de que el portal www.futbolme.com había decidido echar el cierre en futuras fechas salvo un milagro. Era una desaparición inesperada para los que acostumbrábamos a ver los resultados de esas categorías olvidadas de la mano "mediáticas" de Dios. Todo un referente estadístico que será difícil de recuperar. ¿Cuántos de nosotros no mirábamos esa web para saber cosas sobre los resultados de esta temporada, de anteriores? Todo un trabajo que se desvanece y que muchos de nosotros ya comenzamos a lamentar. Los motivos alegados recuerdan a los esgrimidos en otros portales: dinero, trabajo mal recompensado, mucho esfuerzo, Es un esfuerzo que me suena de cuando miequipo.com, donde los corresponsales poníamos las noticias de nuestros equipos, decidió parar por renovación de patrocinadores y, posteriormente en diciembre, alegó unas supuestas mejoras ante una competencia "fantasma" como miequipo.es y que había llevado a una escisión de corresponsales hacia uno y otro portal.

Es una pérdida que, en el entorno del Hércules y de otros equipos, se produce habitualmente por razones lógicas: el esfuerzo de llevarlas adelante es, a veces, costoso en dinero o tiempo. Desde que entré en este mundo de "las autopistas de la información" he visto como páginas emblemáticas cerraban porque sus webmasters decidían que no podían más con la página. Así hemos observado como www.herculanos.com ha cambiado su fisonomía para convertirse en un programa de base de datos tras un tiempo fuera de Internet; otra página como herculesmania.com cerró con la llegada del 2003. Otra página que ha cambiado es la que llevó "Rodríguez14" y que ahora se titula con el grito de apoyo herculano Machohércules.com aunque ha perdido esa función de poder "subir" los goles del Hércules. De estas tres páginas que fueron reconocidas como pioneras, ha quedado la última como referente informativo del día a día. Junto a ésta, ha surgido alguna nueva como herculesdealicante.com pero aún le queda bastante para alcanzar la referencia que, para el herculanismo internauta, supusieron estas páginas. Pero que no les decaiga el ánimo puesto que es el "plus" necesario para hacer cosas por el club.

Apunte Es lamentable que, tras el gran gesto de pedir perdón de la afición del Liverpool hacia los de la Juventus, hayan "tiffosi" que estén clamando venganza tras tanto tiempo. ¿Tendrá alguno de ellos más de esos 20 años que nos alejan de aquel 1985 en el Estadio Heysel de Bruselas?