sábado, abril 16, 2005

La semana idónea

Va a ser difícil encontrar una semana más proclive para aumentar la diferencia con respecto al quinto que ésta. Un duelo ante el colista, que viene de recibir cinco goles en casa y con dos bajas importantes por las expulsiones, acompañado de varios duelos directos e importantes de seguir. Estos duelos servirán para alejar a los perseguidores sea cual sea el resultado, si bien un empate no vendría nada mal. Incluso la posible ausencia mañana de Sisi y Miguel, tras los enfrentamientos internacionales de España en el Pre-europeo sub-19, parece no afectar el ánimo de un equipo que ha cogido la directa y que tiene el convencimiento de vencer a pesar de que el equipo navarro no vendrá a regalarnos nada. La implicación del conjunto alicantino empieza a notarse en sus resultados; lo que antes era "quemar el balón en las botas", ahora es "ganas por tener el balón". Las triangulaciones, las entradas por banda, los goles por rabia como los de Merino junto al toque sutil de Nano, a pase de Castro, son ejemplo de lo que se ve en el Rico Pérez o en los partidos jugados fuera de Alicante. A esta fiesta, además se une la afición deseosa de hacer ambiente como lo demuestra la intención de aprovechar un arco de globos blanquiazul de la "Volta a Peu" de mañana para usarlo por la tarde.

Independientemente del resultado de mañana ante la Peña Sport FC, los duelos de los contrarios son para observar detenidamente. Así, el principal partido será el Levante B - Castellón donde Oltra, ex entrenador albinegro, deberá aprovechar el último tren hacia la promoción de ascenso ante un rival, el de la Plana, que no lo tendrá, a priori, tan fácil en un campo duro como el de la ciudad deportiva de Buñol; otro partido será el Villajoyosa - Alicante donde los locales deberán ganar para no descolgarse ante un líder que afronta el derby provincial con más de medio equipo titular de baja; por último, el Zaragoza B, Espanyol B y Barcelona B jugarán fuera ante rivales que se juegan algo, bien sea el descenso, bien sea optar por una plaza de Copa del Rey. En suma, de ganar el Hércules mañana, el quinto puesto puede quedar lejos y la promoción de ascenso algo más cerca.

Apunte Algo anecdótico. Hasta la victoria ante el Sabadell del año pasado, había una funesta coincidencia: cuando había edición de la "Volta a Peu", el Hércules no ganaba en ese día. Por cierto, una derrota específica, la del año 2003 ante el Mallorca B, supuso la "volta a peu", hasta Astorga, del entrenador Felipe Miñambres tras ser cesado al día siguiente.