jueves, abril 21, 2005

Incorporación necesaria.

No es una necesidad urgente mas es necesario que, con el inicio de la próxima temporada, se proceda a una contratación para el cuerpo técnico que muchos empiezan a valorar de forma urgente: la presencia de la figura de un entrenador de porteros. La muerte de Humberto Núñez dejó al descubierto un puesto que el paraguayo había ocupado en los últimos años. El duelo hizo comprensible que el cuerpo técnico decidiese no contratar a nadie por el respeto hacia la gran persona que nos dejó en julio. Sin embargo, algunos fallos de concentración de Rubén o la inseguridad que genera Marrama están provocando que varias voces se alcen para pedir que el club vuelva a contar con la figura emblemática del preparador de porteros. Una figura que combine psicología, puesto que algunos problemas tienen su fundamento en la inseguridad, y experiencia para mostrarle los fallos y, a la vez, aconsejarle sobre posicionamiento, reflejos, jugadas estratégicas, etc. La figura del portero es de especialista y tiene relevancia debido a que los fallos generan preocupación y estrés en la defensa que sabe que debe permanecer mucho más atenta que si supiera que tiene a un portero que les pudiera resolver el fallo. El mismo domingo, observamos como el equipo no subía con tanta alegría tras el 3-1 de la Peña Sport; con más seguridad, el equipo tendría más confianza de sumarse al ataque.


Muchos han sido los nombres que han sonado para una hipotética contratación. La vitola de ex herculanos les generaría a los guardametas del primer equipo y fútbol-base una especie de mayor confianza en su preparador además de un buen curriculum. . Fálagan, Espinosa o Emilio López podrían ser algunos de los más interesantes aunque el gallego, no lo niego, sería mi preferido ya que reune los requisitos, además de una capacidad de gran didáctico como así se manifestó en su último año cuando ayudó, junto a Humberto, a hacer crecer a Toño, una vez que sabía que no iba a volver a jugar con el equipo blanquiazul. Sin embargo, el principal problema es que vive en Galicia, su patria pequeña, y será difícil hacerle regresar a Alicante aunque sea para ocupar el puesto de Humberto Núñez. Las otras dos opciones serían interesantes aunque el vallisoletano marchó del Hércules de una manera tan dura que, creo, no sería factible un regreso. Sea el nombre que sea, debería el cuerpo técnico ampliar su cupo con este puesto específico y del que muchos equipos disponen.

Apunte En las televisiones y medios escritos ha salido el nombre de un joven brasileño que tiene la habilidad de dar toques con la cabeza en pleno partido. La única manera de que pierda la pelota es la falta hacia el jugador como se ha observado. Me parece que no vendría a jugar en la liga española hasta que Javi Navarro esté bien retirado del fútbol, una vez que se ha comprobado el gusto del valenciano por el "toque".