jueves, marzo 10, 2005

Recuerdos del pasado

Uno de los recuerdos que tengo del Hércules tiene mucho que ver con dos noticias que hoy han comentado los medios de comunicación de la ciudad: hace poco más de veinte años acudí a uno de mis primeros partidos en el Rico Pérez, un amistoso veraniego contra el Atlético de Hugo Sánchez, con la "dulce" edad de nueve años, dos años después de llegar desde la ciudad de los "califas". Era un partido que me ilusionaba porque no todos los días se podía ver a históricos como el equipo madrileño con el saltimbanqui mejicano. Antes se jugó un partido de veteranos entre el Hércules y el Elche que no fue objeto, para mí, de mucha atención ya que mi mente estaba en los Reces, Sanabria o Espinosa y no en esos jugadores que vestían de blanquiazul y que desconocía. Los años pasan y los jugadores que admiraba pasan a formar parte de ese equipo de veteranos del que comencé a prestar atención hace una década y aún sigue a pesar de lo difícil que es encontrar sus partidos. Si es importante el fútbol - base por el futuro de sus jóvenes promesas, el equipo de veteranos sirven para la nostalgia tanto de su buen fútbol como de los recuerdos de los partidos en los que ese once hizo historia. Hoy, el club ha decidido darle valor a esos veteranos llegando a un acuerdo con la asociación de veteranos del Hércules que dará valor a ambas partes.

Por otra parte, la idea de regalar 5.000 entradas para niños es una buena medida pues creará en los niños un recuerdo que, de ganar, les creará un buen recuerdo que les puede servir para ganar en "cantera" de afición. Por mi parte, quiero felicitar al club por la medida ya que, indirectamente, pude beneficiarme de esa medida y disfruté de aquel ascenso a 1ª del año 1984 en lo que puede ser mi mejor recuerdo y que sirvió para que, con el tiempo, volviese al Rico Pérez porque el herculanismo ya había "entrado" en mi ánimo. Esa medida de los colegios de hace dos décadas permitió, pues, que me "herculanizara". Por esa experiencia, pensaré en esos niños este domingo, pensaré en sus impresiones cuando vean el césped desde la oscuridad de los pasillos, cuando se sienten a observar el estadio con la ilusión de un niño mientras se desarrolle el calentamiento, cuando salgan los jugadores herculanos del túnel de vestuarios y suene el himno,etc. Toda una amalgama de recuerdos para no olvidar. No se arrepentirán.

Apunte Esperemos que los jugadores estén a la altura del buen ambiente que se vivirá el próximo domingo, ambiente que recordará esas "matinales del Canal +" cuando los Jankovic, Sigüenza, Rodríguez o Alfaro nos llevaban a 1ª División. Ojalá pudieran haber visto antes un partido de veteranos con estos ilustres de la última década.